Compartir
Publicidad
Kymco abraza el internet de las cosas, así es la Smart Scooter Revolution
Tecnología

Kymco abraza el internet de las cosas, así es la Smart Scooter Revolution

Publicidad
Publicidad

Durante la celebración de este Salón de Milán 2016 que nos está atiborrando de novedades a lo largo de esta semana, Kymco ha desvelado por fin qué es eso de la Smart Scooter Revolution. El concepto más tecnológico que hemos visto aplicado a motocicletas es, según ha explicado Allen Ko (presidente de Kymco), la bienvenida del internet de las cosas a la movilidad personal sobre dos ruedas.

En los coches ya llevamos algún tiempo viendo cómo la conectividad juega un papel importante, pero hasta ahora en motocicletas no habíamos encontrado una aplicación realmente funcional. Ko y su equipo de trabajo abren ahora los brazos para acoger el primer intento serio de mejorar la experiencia de conducción a través de las posibilidades que nos ofrece la tecnología.

Kymco Smart Scooter Revolution 5

El mercado ha intentado sin éxito incorporar el Internet de las cosas a los scooter en la nueva era de Internet. Son muchos los desafíos, pero el problema no está en la falta de tecnología. La clave está en que los scooters no son automóviles y a ambos conductores les preocupan cosas diferentes.

En un principio pensábamos que sólo iba a ser el novedoso Kymco AK 550, el nuevo buque insignia de la marca taiwanesa, el que incorporaría este sistema pero también se extiende a los nuevos People S y Like presentados en Milán. Es decir, a todas las novedades que por el momento Kymco va a lanzar en 2017.

¿Cómo funciona la Smart Scooter Revolution?

Kymco Smart Scooter Revolution 1

Pues muy fácil, porque simplemente con acercarnos a nuestro scooter el teléfono móvil se conectará de manera automática. Al arrancar, la gran pantalla circular nos saludará con nuestra imagen favorita y nos ofrecerá la previsión climatológica para las próximas horas, para que no nos pille desprevenidos esa nube traicionera.

Según vayamos recorriendo nuestro camino la pantalla nos irá ofreciendo información relevante como las gasolineras más próximas o la dirección que estamos siguiendo mediante una brújula y, al detenernos en un semáforo, mostrará si tenemos alguna llamada perdida o si hemos recibido algún mensaje, actualizaciones de redes sociales o las noticias más relevantes. Todo configurable.

Kymco Smart Scooter Revolution 6

Si eres como yo de esos que no saben dónde tienen la cabeza, este sistema inteligente también es capaz de recordar dónde has aparcado la moto. Se me ocurre que esto puede ser especialmente útil en esos grandes centros comerciales que son todos inmensos e idénticos o, desarrollando la idea, como alarma en caso de robo.

Lo que la tecnología Noodoe sí es capaz de hacer aprovechar la geolocalización continua del vehículo y la conectividad para ofrecer a cada propietario un scooter a medida, tanto en contenido como en apariencia. La personalización es un valor añadido con cada vez más peso en el sector de la movilidad.

Kymco Smart Scooter Revolution 3

Noodoe es un servicio en la nube a tiempo real y permite ofrecer los contenidos de manera personalizable. Por ejemplo, permite presentar la información meteorológica con símbolos o con gráficos, o elegir entre un reloj contemporáneo o uno clásico, e incluso, crear tu propio diseño.

Y como guinda del pastel, la Smart Scooter Revolution se postula como una nueva forma de convertir tus desplazamientos en un acto social, pudiendo conectarte con tu grupo de amigos (que también lleven uno de estos nuevos Kymco), compartir tus rutas, hacer comentarios, publicar reacciones y conectarte con otros usuarios de todo el mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos