Sigue a Motorpasion Moto

Castrol Flossie

Hace más o menos un mes que hablábamos sobre las posibilidades de que las motos se relacionaran electrónicamente con su entorno y con los demás vehículos para evitar situaciones de peligro. Tras leer un articulo en The Kneeslider la idea vuelve a rondar por ahí, pero con un enfoque un pelín diferente.

El amigo Paul Crowe en su articulo empieza por explicarnos que en la actualidad vehículos como un coche, un autobús o un camión pueden ser automatizados sin muchos problemas tecnológicos. De hecho en algunas situaciones en concreto no habría problema alguno en hacerlo así, como por ejemplo en una mina a cielo abierto donde los Dumpers repiten incesantemente en turnos inacabables el mismo recorrido.

Con los avances que estamos viendo en vehículos de conducción autónoma no parece que esto vaya a tardar mucho en llegar a los usuarios a pie de calle. De hecho ya hay algunos coches que aparcan solos y que incluso son capaces de frenar autónomamente si encuentran algún obstáculo en la calzada. ¿Pero y las motos?

Pues si reducimos la moto a un vehículo utilitario que te trae y te lleva del trabajo y poco más la aplicación podría ser también casi inmediata. Reconozcamos que hay gente que no hace más recorridos que estos con la moto. ¿Pero y los que conducimos una moto porque simplemente nos gusta? El extremo es que nos veríamos limitados a rodar en circuitos cerrados al tráfico convencional. Algo que personalmente espero no llegar a ver nunca. Pero mientras tanto tendríamos que convivir los conductores analógicos con los digitales. ¿Serán capaces los programadores de implementar las excepciones necesarias para solventar esto?

La idea es repetitiva y en el espacio de un mes han salido dos noticias sobre el tema. Sólo espero no verme como un Mad Max de las motos rodando por una solitaria carretera de montaña, quemando gasolina pagada a precio de oro, y siendo controlado por las autoridades no vaya a ser que se me vaya la mano y me haga daño a mi mismo.

Vía | The Kneeslider
En Motorpasión Moto | Las motos del futuro podrían comunicarse con los coches

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios