25 años del neumático Michelin X Radial para motocicletas

Sigue a Motorpasion Moto

Neumático radial

En unas pocas horas, el neumático Michelin X Radial ya habrá cumplido con creces el cuarto de siglo de antigüedad. Corría el año 1987 cuando Michelin arrancó la comercialización del primer neumático radial para moto de carretera, un adelanto que cambió por aquel entonces el concepto de los neumáticos. Aunque la historia del neumático radial viene de mucho más atrás pues en el año 1946 Michelin patentó el neumático radial para turismos.

La primera aparición de este tipo de neumáticos en competición fue en el año 1984 para, tres años después, arrancar la comercialización de los Michelin A59X y Michelin M59X. Con estos neumáticos se pudieron empezar a aprovechar completamente las prestaciones de los motores y toda su potencia.

Y es que sin el neumático de estructura radial, sería imposible que hoy en día pudiésemos tener motos de más de 1.000cc y potencias cercanas a los 200 CV. La evolución es constante y para el año que viene, Michelin tiene preparado cuatro nuevos neumáticos: Michelin Power Super Sport, Michelin Pilot Power 3, Michelin Anakee 3 y Michelin Pilot Street radial.

Al son de esta evolución, también otros adelantos han sufrido los neumáticos, casi siempre derivada de la competición como la incorporación del sílice o tecnología bi-goma. Pero esto requiere un artículo mucho más técnico que os estamos preparando para dentro de unos días.

Vía | Michelin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario