Stefan Pierer quiere volver a llevar a Husqvarna al mundial de supermotard

Síguenos

husqvarna sm

Después de los rumores venidos a más y confirmarse la noticia de que el CEO de KTM, Stefan Pierer, a través de su grupo empresarial, adquiriera Husqvarna, ya tenemos una noticia más sobre este nuevo matrimonio. El ahora propietario de la marca italiana quiere que las Husqvarna vuelvan al campeonato del mundo de supermotard.

La noticia viene a través de la web holandesa Niews Motor, donde aseguran que el propio Stefan Pierer, mediante una conversación telefónica mantenida recientemente, ha hablado sobre los motivos que le han llevado a la compra de Husqvarna, pero además, también ha dicho algo sobre los planes de futuro que tiene en mente para la marca italiana:

“Trabajaremos con Husqvarna para volver a los orígenes. Estaremos pronto de vuelta en los campeonatos de motocross y supermotard, ambos, deportes en los que Husqvarna ha sido dominadora en algún momento. A lo largo del próximo año desarrollaremos unidades con especificaciones y carácter propios de Husqvarna.”

Recordemos que en supermotard, tras anunciar su retirada de forma oficial en el campeonato del mundo como equipo oficial en el 2012, Husqvarna en 2011 se había llevado un subcampeonato mundial con Mauno Hermunen a los mandos, además de, anteriormente, cinco títulos mundiales con Gérald Delepine (SM1 en 2005, SM2 en 2007) y Adrien Chareyre (SM 1 en 2007, SM2 en 2008-2009). Cuando más ilusionados estábamos con la lucha entre marcas italianas con los dos hermanos Chareyre sobre Aprilia y TM, y con Mauno Hermunen sobre Husqvarna, nos quedamos sin una de las marcas que más estaba dando que hablar. Stefan Pierer es perro viejo en éste mundo, por lo que a buen seguro sabrá cómo retomar la senda correcta.

En Motorpasión Moto | Stefan Pierer adquiere Husqvarna pero seguirá ligado a KTM
Vía | Supermoto Central

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario