Campeonato del Mundo de Supermotard 2013: hola calendario, adiós monomarca de neumáticos

Sigue a

neumaticos

Acaba de terminar el Campeonato del Mundo de Supermotard y ya tenemos novedades de cara a la temporada 2013. El próximo año ya tiene asignadas las fechas para la celebración de los Grandes Premios y además con un notición. Golden Tyre, suministrador único de los neumáticos desde el año 2009 levanta su monopolio en un acuerdo con Youthstream para que la próxima temporada se pueda elegir libremente por los equipos que gomas utilizar.

Según Marco Caribotti, el encargado de las actividades de Golden Tyre en competición:

“Hemos evolucionado mucho durante estos tres años y nuestros neumáticos ahora están al nivel de los mejores fabricantes. El verdadero poder se muestra en la competición y en Enduro nos hemos convertido en los mejores con la confianza de la élite. En el Campeonato del Mundo de Supermotard aún no lo ha podido ver el público porque no nos hemos comparado directamente con otros competidores. Para probarlo Golden Tyre en 2013 se medirá a su competencia en el Mundial y en el Campeonato Nacional Italiano de supermotard. De momento muchos pilotos de renombre realizarán la temporada completa depositando su confianza de forma libre en Golden Tyre.”

Ciertamente sus neumáticos han crecido en prestaciones, pero sólo de cara a la galería. Os puedo decir de primera mano que los neumáticos que llevan al Mundial no son los mismos a los que tenemos acceso públicamente. Hasta ahora los Golden Tyre que se pueden utilizar sin ser un Mauno Hermunen están un paso por detrás con respecto a los dominadores de la disciplina, Michelin y Dunlop.

Depende de qué priorices, obviamente, porque Dunlop y Michelin ofrecen mejores prestaciones, pero Golden Tyre aportan mayor durabilidad. Sea como sea, esto siempre favorece la evolución de los neumáticos y un mayor espectáculo.

Calendario para el Campeonato del Mundo de Supermotard 2013:

  • 6 y 7 de abril: Capua, Italia
  • 11 y 12 de mayo: por confirmar
  • 22 y 23 de juni: Sosnova, República Checa
  • 13 y 14 de julio: Rijeka, Croacia
  • 24 y 25 de agosto: Sicilia, Italia
  • 31 de agosto y 1 de septiembre: Lignières, Suiza
  • 21 y 22 de septiembre: Carole, Francia

Más información | Speedweek

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios