Campeonato del Mundo de Supermotard 2012: Adrien Chareyre vence y Thomas Chareyre se lleva el título

Sigue a Motorpasion Moto

Adrien Chareyre

Hoy Thomas Chareyre no ha ganado ninguna de las mangas disputadas en el Gran Premio de Carole (Francia), pero ha ganado algo más importante. El Campeonato del Mundo de Supermotard 2012 ha recalado en las manos del francés Thomas Chareyre tras adjudicarse un segundo puesto y dos terceros, así en la última prueba del campeonato se anotaba su segundo mundial tras el conseguido en 2010. Su hermanísimo Adrien Chareyre, defensor del título ganado en 2011, ganaba el Gran Premio con dos victorias y un segundo puesto seguido en una interesantísima pugna con Mauno Hermunen, que se ha anotado una victoria un segundo y un tercer puesto.

Mauno Hermunen

En la primera manga Mauno Hermunen se ponía primero con facilidad en la salida e intentaba tirar fuerte para dejar atrás a Thomas Chareyre y tratar de forzar su fallo, pero los hermanos Chareyre le seguían muy de cerca delante de toda su gente. Todo discurrió bien, hasta que un fallo mecánico en la TM del finlandés le hizo caer a la cuarta plaza. Curiosa imagen ver como abrasaba al cuarto clasificado en la recta a base de potencia italiana y recuperaba la tercera posición para entrar por detrás de Adrien y Thomas Chareyre.

En la segunda manga Mauno Hermunen volvía a colocarse primero al inicio de la carrera y tiraba muy fuerte consiguiendo un colchón de unos pocos segundos que le sirvieron para cruzar la bandera de cuadros por delante de la Aprilia de Adrien Chareyre y la TM de Thomas Chareyre con comodidad.

Thomas Chareyre

Con todo prácticamente decidido Thomas Chareyre se lo tomó con calma, pero no así su hermano Adrien y Mauno Hermunen quienes se dieron zapatilla en la tercera de las mangas disputadas. El Finlandés se escapaba al inicio como en las otras dos mangas pero Adrien Chareyre tuvo más ritmo mediada la carrera y consiguió dar caza a Hermunen, llegando a contactar con él y adelantándolo con claridad. A partir de ahí el de TM se conformó con un segundo lugar tanto en la manga, como en el Gran Premio, como en el campeonato, y dejó que Chareyre cruzase la meta en solitario adjudicándose la victoria en el GP de Carole.

Ganadores S1

Clasificación Gran Premio Carole, Francia:

  • 1. Adrien Chareyre (FRA – Aprilia), 72 puntos.
  • 2. Mauno Hermunen (TM – FIN), 67 p.
  • 3. Thomas Chareyre (TM – FRA), 62 p.
  • 4. Petr Vorlicek (TM – CZE), 49 p.
  • 5. Max Verderosa (Honda – ITA), 49 p.

Clasificación general:

  • 1. Thomas Chareyre (TM – FRA), 398 puntos.
  • 2. Mauno Hermunen (TM – FIN), 383 p.
  • 3. Adrien Chareyre (APRILIAFRA), 348 p.
  • 4. Ivan Lazzarini (HM Honda – ITA), 309 p.
  • 5. Christian Ravaglia (KTMITA), 242 p.

La próxima cita ya no formará parte del calendario del campeonato, porque ya ha concluido, pero no es menos importante el Supermoto de las Naciones, que se celebrará en Portimao, Portugal, el 7 de octubre.

Más información y fotos | Supermoto S1
En Motorpasión Moto | Mauno Hermunen hace triplete en el GP de Suiza de Supermotard

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios