Campeonato de España de Supermotard 2012: reparto de premios, Francesc Cucharrera campeón

Síguenos

Cucharrera

Llegamos al final de la temporada 2012 en el Campeonato Nacional de Supermotard (CeSMotard), y con todas las categorías aún por decidir, después de cuatro carreras, llegó el turno a la ciudad valenciana de Albaida. El emplazamiento mediterráneo ha sido el lugar donde se han proclamado los campeones de las cuatro categorías, y teniendo en cuenta que al menos dos pilotos por categoría matemáticamente tenían opciones de victoria os podréis imaginar que hubo espectáculo.

SMOpen y SMPromesas: territorio de Françesc Cucharrera y Alejandro Jover

Cucharrera

Matemáticamente la lucha entre Françesc Cucharrera e Israel Escalera se resolvería hacia uno u otro este fin de semana, pero no pudo ser debido a la lesión que Escalera sufrió en el Supermotard de las Naciones en Portimao y que le va a obligar a pasar por el quirófano próximamente. Por lo tanto Cucharrera se proclamaría campeón sin ni siquiera salir a correr.

Con todo ganado, Cucha salió a divertirse y a celebrar el campeonato rubricando dos nuevas victorias en su casillero por delante del dueto forma por los aspirantes al título de SMPromesas, Alejandro Jover y David Giménez, separados tan sólo por 3 puntos. En la primera manga Jover aguantaría las embestidas del asedio de Giménez, pero en la segunda manga Jover caía en las primeras vueltas y, aunque pudo reincorporarse, le dejó el título en bandeja a David Giménez.

SMA y SMA30: Isaac Melián y Joan López

Cesmotard

Las mangas disputadas conjuntamente entre SMA y SMA30 también fueron emocionantes con los duelos entre Abel Clivillé e Isaac Melián en SMA y Mathew Ford Dun y Joan López en SMA30 que se lo jugaban todo a una sola carta.

En SMA las dos mangas se las adjudicó Melián y se llevaba el título a las Islas Canarias después de doblegar a su rival directo Clivillé. Un poco triste una categoría de sólo tres participantes, espero que el año que viene más participantes tomen la iniciativa de unirse a esta categoría para los que no se quieren dejar el dineral que cuesta correr contra los pros.

En SMA30 Joan López finalmente pudo resistir a los ataques de Mathew Ford Dunn, y aunque el británico quedase por delante suyo en la última manga, matemáticamente el título se lo adjudicó el español.

Cesmotard_2012

Más información | RFME
Fotos | Iván Terrón
En Motorpasión Moto | Italia vence en el Supermotard de las Naciones 2012 (SMoN)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario