Sigue a

Rodada Karting La Escala

Eloy de RacingMinimotards en acción

No podían ponerse más de moda en una época tan adecuada, porque en tiempos de recesión económica, los productos de precio contenido, tienen su razón de ser. Pero hay que reconocer que todo es relativo y muchas cosas dependen del color del cristal con el que se miren. Uno tiene la oportunidad de ver los abarrotados centros comerciales de cualquier punto de la geografía de nuestra piel de toro en un fin de semana cualquiera, y piensa que la crisis es un camelo que nos quieren vender. Aunque es verdad que, con todo, hay gente que lo esta pasando mal. Desde Motorpasión Moto hemos elaborado un Curso de Minimotard ya que el tema de las pitbike, podemos asegurar que no hay trampa ni cartón. Son lo que se ve, diversión garantizada 100% con el mínimo coste.

Aunque, como en muchas parcelas de la vida, si puedes y te lo puedes permitir, el presupuesto puede ser abultadísimo. Por producto, por comunidad de aficionados, por gente que se suma cada vez más a esta disciplina y por los distribuidores que cada día luchan por dar un servicio a la altura y organizar campeonatos, las pitbike en nuestro país, se merecen algo más que artículos esporádicos en prensa o alguna mención. Se merecen un curso de pitbikes en toda regla por derecho propio. Son diversión para los más grandes pero también cantera para los que comienzan, al igual que lo han sido, y son, el scooter de competición y las minimotos. Os damos la bienvenida al Curso de Minimotard de Motorpasión Moto.

Rebel Master Pole Boxes

Enfocaremos esta serie de artículos a la pitbike asfáltica del tipo minimotard o pitmotard, como se prefiera llamar, que tiene semejanza en sus hermanas, mayores de tamaño y cilindrada, las Supermotard. Hay que mencionar también que las pitbike, disponen de versiones off-road con las que practicar motocross pero la primera diferencia que habría que hacer antes de introducirse en este mundo, es tener claro si se desea un modelo para ocio (tandas y rodadas), o para competición (carreras). Después de tener esto claro, ya podemos decidir si es hacia la tierra o hacia el asfalto, como es nuestro caso, dónde dirigir nuestras miradas.

Una de las ventajas que tendremos es que no haremos pruebas de motos al uso si no que contaremos un caso real. El que os escribe estas líneas dejará momentáneamente la motocicleta de carretera para sumergirse en el mundo de las minimotard. Aunque personalmente prefiero decir que vuelvo por mis antiguos fueros ya que hace mucho tiempo competí dos temporadas en scooter. Por tanto, contamos con ese plus que da el trabajar en algo que se utilizará habitualmente y no en un uso puntual. Esto nos proporciona información de primera mano continua sobre el tema a tratar. Contaremos con la ayuda de algunas marcas y aficionados que nos ofrecerán soporte, consejos y asesoramiento en todo aquello que necesitemos. Mencionar en este sentido que no estarán todas las marcas del mercado pero sí una selección importante del panorama nacional. Tenemos por delante un grueso de artículos, unos 9 aproximadamente, que se dividirán en dos grandes bloques.

Nivel aceite Minimotard

Curso de Minimotard: primer bloque

Comenzaremos por ponernos en la piel de una persona que se interesa por las pitbike y comienza a buscar información por tiendas físicas, internet u otros canales. Veremos los diferentes tipos de motocicletas que el mercado nos ofrece hasta llegar a adquirir una unidad. Antes de comenzar a rodar no podemos pasar por alto temas tan básicos como el mantenimiento de estas motos, la herramienta adecuada para sus cuidados y las opciones a las que atenernos en este sentido. Vamos a tener en cuenta temas como la preparación física ya que el rodar en karting o circuitos, aunque sean pequeños, exige estar al día en este aspecto. Repasaremos todos los accesorios necesarios para ir a rodar, los seguros para tandas y como transportar la moto hasta el circuito.

Curso de Minimotard: segundo bloque

Aquí nos meteremos de lleno en pista, no sin hacer previamente un adecuado rodaje del motor. Veremos las opciones que tenemos para ir aprendiendo a rodar y dónde hacerlo. Daremos cuenta de todo lo que necesita nuestra montura entre tanda y tanda para tenerla siempre al día y a punto de revista. Barajaremos las posibilidades de entrar en competición repasando la oferta actual de carreras que se organizan y ver el ambiente que se respira en este tipo de pruebas. Finalizaremos desglosando todo el dinero empleado para tener una referencia real y precisa de todos y cada uno de los euros gastados.

De nuevo, os damos la bienvenida a este Curso de Minimotard de Motorpasión Moto en el que los artículos se publicarán día si, día no a partir del primero. Por cierto, para todo tipo de público y edades. (Gracias a Eloy y Carlos de Racing Minimotard pitbikes por la colaboración en este artículo).

Fotos | Racing Minimotard pitbikes para Motorpasión Moto
En Motorpasión Moto | Curso de Minimotard

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios