Moto Guzzi Stelvio 1200, transformación de Trail a Súpermotard

Síguenos

hipermultito1

Os aseguro que la cosa va de Moto Guzzi y de la maxi trail Stelvio 1200, que ya sé que no es una súper motard y lo que se ve arriba es más una Ducati que una Guzzi. Prometo que me he tomado mi medicación antes de ponerme a escribir…, así pues que no cunda el pánico que no estoy viendo doble ni nada por el estilo aunque puede que deba volver a hacerme una revisión… Bromas a parte, lo que veis en la foto es una especie de transparencia superpuesta de dos fotografías correspondientes a dos Ducati, una Hypermotard 1100 y una Multistrada 1100, ambas con el motor de aire desmodue.

Mi anterior motocicleta fue precisamente una Multistrada 1100S de la que me tuve que deshacer por un problema de espalda. Difícil de creer en una moto supuestamente cómoda pero pudo más ella que mis vértebras. Esta historia traumatológica algún día la explicaré en detalle por aquí y podremos debatir cuestiones tan importantes como la ergonomía de la moto. El caso es que cuando miraba la Multistrada siempre veía una Hypermotard camuflada en su interior. Es una Hyper con un pequeño carenado y más capacidad de depósito, decía. Hay un preparador que supongo habrá pensado lo mismo y dónde ve una Guzzi Stelvio 1200, ve una súper motard en toda regla. Pasad un ratillo, lo vemos y os sigo contando.

moto-guzzi-stelvio-supermotard

Aquí la podemos ver y tiene una pinta buenísima para mi gusto. Poco se aprecia de una Stelvio 1200 original pero si vamos quitando cosas o desplumando la trail, nos sale fácilmente una súper motard. A ver, entendámonos, de fácil nada que hay que ponerse. Me refiero a que se deja ver fácilmente, no sé si me explico. En el caso de las Ducati, la verdad es que encontré el montaje fotográfico bastante tiempo después de pensar ello. En principio la Multistrada por el carenado me parecía aparatosa y grande. La Hypermotard siempre ha sufrido de poca autonomía por su pequeño depósito.

Lo ideal para mí hubiese sido simplemente una Hypermotard con algo más de capacidad de combustible pero eso no existe. Esta Stelvio 1200 súper motard parece que va en esa línea aunque el tanque de gasolina no se ve muy grande en las fotografías y no se dan datos en ese sentido. Me imagino unos herrajes desmontables para maletas cuando me apetezca dar un paseo largo de fin de semana. No me importa ir sin carenado pues por encima de velocidades legales molestan tanto el viento como los radares de la DGT.

moto-guzzi-stelvio-lateral

No he sido de correr mucho por carretera ni ahora ni en épocas más permisivas. Pero me gustaría de vez en cuando despojarla de todo y tener una máquina ligera en curvas. Y las estriberas bien altas por favor. Reconozco que soy un poco bicho raro en esto de las motos y soy consciente de que no se puede tener todo. Esta Stelvio ha sido preparada por el taller italiano de Pescara Rossopuro, un preparador Custom, (de customizar lo que sea, no de custom expresamente), llamado Phillip Barbacane que tiene una tienda de ropa y accesorios.

En el interior del motor se monta un kit Big-Bore que aumenta la cilindrada hasta los 1420 centímetros cúbicos y saca del dos cilindros en v 140CV. Crece el radiador para aumentar las necesidades de refrigeración por el aumento de cilindrada y el escape es artesanal. Brembo firma los frenos y para las suspensiones se deja la horquilla de origen que ya es suficientemente solvente. No así el amortiguador trasero que se sustituye por un Extreme Tech totalmente regulable. Llantas Marchesini, filtro de aire tipo cónico y algún detalle más como por ejemplo el tirante del cardan redondean esta Guzzi.

moto-guzzi-stelvio-cardan

Por cierto, tengo muchas ganas de tener una moto con cardan o una correa dentada en vez de la cadena que ensucia toda la llanta. Aquí este elemento se ve tan limpio y puro en sus formas que enamora. Moto Guzzi no tiene un modelo similar en su catálogo y puede ser una opción partir de una Stelvio 1200 para acabar con una liviana súper motard. ¿Por qué no?. Los costes de producción entiendo que no deberían ser elevados aprovechando prácticamente la parte de ciclo pero…

La verdad es que me quito el sombrero viendo estas modificaciones. Muchas de ellas, hablando con compañeros de ruta, ves que la gente incluso las tiene en mente pero pocos se atreven a llevarlas a cabo. Envidio sanamente a quien como, por poner un ejemplo aquí en España, nuestro Pepo Rosell de Radical Ducati tiene las manos para hacer sus ideas realidad. Por cierto, esta joya esta en venta pero no dan precio, solo un botón en su web que te abre el correo para que lo trates con Phillip.

Vía | Bikeexif
Mas información | Officine Rossopuro
En Motorpasión Moto | Moto Guzzi Stelvio NTX

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios