Compartir
Publicidad

Yamaha oficializa el fichaje de Michael VD Mark, que será compañero de Alex Lowes en 2017

Yamaha oficializa el fichaje de Michael VD Mark, que será compañero de Alex Lowes en 2017
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El rumor llevaba meses sonando con fuerza, y el fichaje del alemán Stefan Bradl por parte de Honda lo elevaba a la categoría de evidencia: el holandés Michael van der Mark será el compañero del británico Alex Lowes el próximo 2017 en el equipo oficial Pata Yamaha en el Campeonato del Mundo de Superbike, en sustitución del francés Sylvain Guintoli.

Campeón del mundo de Supersport en 2014, VD Mark era la gran apuesta de Honda entre las motos de serie, pero la falta de desarrollo de la marca del ala dorada en su CBR1000RR (pese a la prometida nueva Fireblade) ha llevado al holandés a buscar un cambio de aires. Al tiempo que Yamaha ha anunciado su fichaje, también ha confirmado la continuidad de Alex Lowes, que en las dos próximas carreras de MotoGP sustituirá al lesionado Bradley Smith en el Tech 3.

Talento y potencial

Alex Lowes Yamaha Wsbk

El jefe de operaciones de Yamaha Europa, Eric de Seynes, ha destacado la evolución mostrada por la Yamaha YZF-R1 en este año de retorno, ratificando su fe en el talento de Alex Lowes, del que destacó su reciente participación en el triunfo de la marca en las 8 Horas de Suzuka. Y, por supuesto, se deshizo en elogios al nuevo piloto de la marca, Mickey VD Mark:

Estamos encantados del fichaje de Michael VD Mark en 2017. Con solo 23 años ya es campeón del mundo y está peleando en cabeza en el mundial de Superbike, lo cual es impresionante. Nuestra pareja de pilotos demuestra nuestra filosofía de buscar pilotos jóvenes que no sólo tengan talento para luchar por la victoria en Superbike, sino el potencial para crecer con Yamaha en el futuro.

En este sentido, Yamaha quiere utilizar el Campeonato del Mundo de Superbike como plataforma para demostrar su espíritu deportivo con la YZF-R1 de producción, y también desarrollar el futuro de los pilotos Yamaha. Michael encaja perfectamente en esa filosofía y nos emociona darle la bienvenida al equipo.

De Seynes tampoco quiso dejar pasar la ocasión de agradecer a Sylvain Guintoli el trabajo realizado en este 2016, lamentando la mala suerte y la frustración que les han causado las lesiones sufridas por el francés. También mostró su confianza en que en las últimas carreras del año puedan llegar los éxitos, y le desea lo mejor en su carrera deportiva y en su vida futura.

Objetivo: el título

Michael Vd Mark Honda Wsbk

El flamante fichaje, Michael VD Mark, ha valorado así su cambio de aires:

Estoy deseando comenzar este reto con Yamaha. He podido ver el potencial de la R1 durante esta primera temporada en el mundial de Superbike, y estoy convencido de que con el desarrollo futuro y el apoyo total de Yamaha y el equipo contaré con el paquete adecuado para pelear por el título el año que viene.

Nunca es una decisión fácil la de dejar un equipo y una marca después de muchos años de éxitos. Siempre estaré agradecido por el apoyo recibido, y daré el máximo en lo que queda de temporada para lograr el mayor número de podios posibles.

Por último, Alex Lowes se mostró entusiasmado con su renovación:

Pese a algunos retos durante la temporada de retorno de Yamaha al mundial de Superbike, ha sido un placer ser parte del proyecto desde el inicio, y no puedo esperar para capitalizar todo el trabajo realizado cuando comencemos la temporada 2017.

La YZF-R1 es una moto mágica de conducir, y ahora estamos cerca de un nivel realmente competitivo. Realmente me siento parte de la familia Yamaha, el equipo está mejorando constantemente y no podría estar más feliz de continuar juntos en 2017. Michael es un piloto muy rápido, y estoy seguro de que nos motivaremos durante todo el año. Estoy deseando que se una al equipo.

Fotos | Honda, Yamaha

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos