Tyler O’Hara Vs Michael Barnes o lo que Johann Zarco no pudo hacerle a Nico Terol

Sigue a Motorpasion Moto

Final AMA Pro Vance & Hines XR1200

La imagen que estáis viendo corresponde a la primera carrera de la última cita del Campeonato AMA Pro Vance & Hines XR1200 que se disputa sobre Harley Davidson XR1200 similares a con la que tuvimos la ocasión de correr hace ya unos cuantos años. El de la izquierda es Michael “Barney” Barnes y el de la derecha, Tyler O’Hara. Se estaban jugando el título separados por sólo dos puntos y en ese mismo instante salían de la última curva directos a meta. ¿Os acordáis de Johann Zarco y Nico Terol en el Gran Premio de San Marino 2011? Pues atentos al vídeo.

Efectivamente, Tyler O’Hara, viendo que se le escapaba la victoria después de que Michael “Barney” Barnes hubiese tomado una línea mucho más rápida, no tuvo otra ocurrencia que sacar el brazo y agarrarle, consiguiendo que cortase el gas durante un instante para llevarse la victoria. Así lo cuenta el propio Michael “Barney” Barnes:

Tyler apareció por mi interior, pero yo tenía el exterior y sabía que la había trazado mejor. Entonces se agarró a mi brazo y tiró de mí. Sé que estaba desesperado pero debería haber ido directamente hacia la línea de meta. Nunca se sabe, podría haber conseguido la victoria. Pero él se agarró a mi brazo y tiró de mí unos cuantos metros. Me puse a gritar inmediatamente: Pero hombre, ¿qué haces? ¿Por qué quieres hacer eso?

Sé que había mucho en juego. Hemos tenido una temporada increíble. Wow, un campeonato. Sólo me ha llevado 25 años conseguirlo.

Y es que Michael “Barney” Barnes no es precisamente un jovencito, y sus 44 años así lo atestiguan mientras a Tyler O’Hara le pudo las ganas de vencer a sus jóvenes 25 años. Al final no le sirvió para nada, fue sancionado con la undécima posición, la última entre los pilotos que estaban en esa vuelta y sirvió en bandeja el título a Michael “Barney” Barnes.

En el enlace que os dejo a continuación, podéis ver una secuencia de fotos de ese instante. Pero antes, y de regalo, un vídeo con los mejores momentos del campeonato que no deja de ser espectacular lo rápido que pueden ir con esos hierros.

Vídeos | Canal AMAProVids 1, y 2
Secuencia de fotos | Cycleworld

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios