Tal y como dice uno de los pilotos entrevistados en el vídeo que encabeza este post, esta carrera ha entrado en los anales de la historia como entró ya hace 102 años el primer TT de la Isla de Man. Porque ha nacido el TT ecológico de la Isla de Man, el TTXGP. Cuatro chalados dando una vuelta al circuito de la montaña con sus inventos eléctricos, y menuda vuelta, porque si la carrera de Superbikes la ganó John Mc Guinnes dando varias vueltas a más de 130 mph estas motos eléctricas han rodado casi todas a más de 60 mph (96,56 Km/h) llegando la moto ganadora del Team Agni X01 pilotada por Rob Barber a hacer una media de 87,43 mph (140,70 km/h)
La parte negativa la ha protagonizado John Crellin, que por la mañana alcanzaba los laureles al quedar tercero en la categoría Open pero por la tarde perdía la vida en la quinta vuelta del Senior TT. Toda una desgracia que viene a recordarnos que esto es el TT de la Isla de Man y en cualquier momento te puedes encontrar la muerte en una esquina o en un salto. El nombre de Crellin entrará en la historia de la carrera desgraciadamente por duplicado.
En este vídeo podéis ver uno de los accidentes de la carrera, por suerte el accidentado no sufre mas que la caída, que ya es mucho en este circuito. Fijaos lo distinto que suenan las motos sin motor de explosión, pero lo rápidas que llegan a ser. También me ha llamado la atención que la mayoría de los pilotos entrevistados son bastante mayores para lo que estamos acostumbrados a ver en otras categorías. Muchos deben rondar los cincuenta y casi todos peinan canas. Pero todos tienen la misma sonrisa y brillo de en los ojos que tenía Rossi el domingo tras ganar la carrera en la última curva.
Clasificación TTXGP 2009
BEST BUY PRO Class
| Pos. | Equipo | Piloto | Tiempo | Velocidad (mph) |
| 1 | AGNI X01 | Rob Barber | 25:53:50 | 87.434 |
| 2 | XXL Racing Team | Thomas Schoenfelder | 29:04:93 | 77.841 |
| 3 | Brammo | Mark Buckley | 30:02:64 | 75.350 |
| 4 | Mission Motors | Thomas Montano | 30:33:26 | 74.091 |
| 5 | Htblauva | Paul Dobbs | 36:10:63 | 62.575 |
| 6 | Brunel X-team | Stephen Harper | 56:27:89 | 40.092 |
OPEN Class
| Pos. | Equipo | Piloto | Tiempo | Velocidad (mph) |
| 1 | Electric Motorsport | Chris Heath | 34:17:30 | 66.022 |
| 2 | Barefoot Motors | Chris Petty | 36:23:06 | 62.219 |
| 3 | TORK | John Crellin | 37:26:01 | 60.475 |
No terminaron la carrera:
MotoCzysz (Mark Miller), Kingston University (George Spence), ManTTX (James MacBride), Brammo (Roy Richardson)
No se clasificaron para la salida:
Peace E-Rider (Antonio Maseo), Evo Design (Paul Owen), E-Rocket (David Madsen-Mygdal)
Más información | TTXGP; IOMTT.com
En Moto22 | TT verde en la Isla de Man para 2009; Isla de Man TT
Vía | You Tube



Comentarios
Estos vídeos hay que guardárselos para dentro de 50 años. "Aquellos chalados en sus locos cacharros".
Justo lo que nos hacìa falta para la circulaciòn diaria, que aparte de no vernos ahora no nos oigan.
Menos mal que no verè el dìa en que halla motos electricas por las carreteras.
Saludos.
#3 Ya las hay, mira la vectrix.
espero que todos los coches lleven sensores cuándo circulemos con éstos trastos. Por cierto no he visto ni una Vectrix por la calle. A 10.000 €uros no me extraña claro.
Bueno chimera con lo que te ahorras en todo lo demás, muchos parkings te dejan recargar la moto gratis, no tienes revisiones, ni cambios de nada, lo único a los 100.000km cambiar las baterías.
#4 He puesto carreteras y no calles por algo.
#6 Mucho tienes que ahorrar en todo lo demas para amortizar 10.000 euros. ¿Muchos parkings?, define muchos.
Saludos.
Q pasada de videos,y por cierto L.Font te falta una c e la palabra canales. Parece un poco trucha cuando lees:(esta carrera ha entrado en los anales de la historia) jajajaja. Me encanta q pongais videos de esta pedazo de carrera,ya q para verlos estan mu dificil.Asias y Vss
schwantz, hombre, de toda la vida "anales de la historia"...
No niego que el TT sea espectacular si exceptuamos el pequeño detalle de que se parece más a una fábrica de viudas, no sé que quieren demostrar los pirados esos pero a mi no me agrada ver lo que pasa en un matadero. Y en cuanto a las nuevas motocicletas eléctricas me parecen una idea excelente, el mundo de la moto se mueve muy despacio en cuanto a innovación se refiere, también es cierto que maneja mucho menos dinero que los coches.
#2 En la moto ha habido muchos dormidos en los laureles vendiendo a precio de potosí. Y evolucionando en poco más que en hacer que sus deportivas del mercado den 4 CV más y 5 km/h más de punta. La moto más irracional para la calle.
Mirando la calle... las que más han evolucionado al final realmente Harley Davidson (que te dura una moto toda una vida si quieres y jamás tienes problema de repuestos ni de soporte de la casa) y BMW. Al menos ésta última no para de mejorar y estudiar el tema de chasis, suspensionse mejores, perfeccionar el eje cardánico para la transmisión (yo soy de los que piensan que para la calle ya es mejor que la cadena e incluso la correa, tanto práctica como estéticamente) y por supuesto en hacer que sus motores sean más longevos con diferencia. Sé de buena mano de BMWs bóxer con unos cuantos añitos a cuestas que siguen pasando por el taller requiriendo tan sólo el cambio de aceite y filtros con más de 300.000 km.
Me gustan. Y el sonido también. Aunque me recuerda mucho al que hacía mi antigua Honda CX500 TURBO.
Sí hombre, la que tuve con cuatro añitos o así de FEVER... XD.
Harley Davidson evolucionada? Si es por longevidad de componentes estaríamos diciendo que los Land Rover de hace 25 años eran la panacea de la evolución. En serio, no creo que HD sea un ejemplo de evolución. Ni siquiera invierte en prototipos como si lo hacen otras marcas.
9 mu wno esteban jajajaja.Ah, mi teclado no tiene almuadilla.....o no la veo jajaja.Vss
#10 Hombre, el TT un matadero... Y los que hacen surf en olas gigantes, los que hacen salto base, los que corren en los sanfermines... Incluso en una maraton popular como la de madrid, barcelona, londres hay un porcentaje bajo de gente que palma.
Mientras no hagan daño a nadie mas, es una decision personal de cada uno, el querer afrontar nuevos retos y querer probar donde estan los limites. Ademas en la isla para correr tienes que estar acreditado, tener un historial en carreras por carretera abierta. De hecho si no lo hiciesen asi tendríamos decenas de muertes en vez de una o dos por año como mucho.
interesante
El TT mola. Menos mal que aún no se lo han cargado.
Por cierto, por ese vídeo en el segundo 44 o así se puede ver otro experimento más de MotoCzysz. Aquella moto con suspensiones alternativas que iba a ser una MotoGP norteamericada bicilíndrica (era de las 990 c.c.).
Han estado probando con ella con un motor de 600 c.c. por lo visto pensando en la producción. Y ahora la veo transformada en una deportiva 100% eléctrica. Increíble. No han estado desde 2003-2004 perdiendo el tiempo a pesar de no entrar al final en GP no.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect