Compartir
Publicidad
Todo preparado para que Jonathan Rea y Kenan Sofuoglu sean campeones en Jerez
Superbikes

Todo preparado para que Jonathan Rea y Kenan Sofuoglu sean campeones en Jerez

Publicidad
Publicidad

¿Tienes café en casa? ¡Pues compra más! Vaya fin de semana se nos viene encima. Tendremos que trasnochar para no perdernos el Gran Premio de Japón. Una pequeña siesta y nos pondremos las pilas con el Mundial de Superbike, que llega cargadito de adrenalina a Jerez.

Y es que tanto en Superbike como Supersport aún hay vida (aunque poca) más allá de Jonathan Rea y Kenan Sofuoglu, que tendrán que pelear como jabatos para que no se les escape el título mundial en las dos últimas rondas. Además, en Superstock 1000 y en la EJC todavía pueden pasar cositas… Para que puedas organizarte bien el fin de semana, échale un ojo a los horarios de la televisión para las carreras de Jerez.

Jonathan Rea necesita conseguir dos puntos más que Tom Sykes

Jonathan Rea Sbk 2016

Para renovar su sillón como campeón del mundo, Jonathan Rea tiene que salir de Jerez con una renta de 50 puntos sobre Tom Sykes. Para ello debe conseguir, entre ambas mangas, dos puntos más que su compañero de equipo.

¿Aguará Chaz Davies de nuevo la fiesta a Kawasaki?

Quien lo tiene difícil es el de la Kawasaki número 66. Necesita ganar sí o sí y que Rea vuelva a cometer un error. Con 100 puntos por jugarse, los 48 que tiene que remontar se antojan muy complicados. Por tanto, Sykes debe arriesgar, sí, pero teniendo muchísimo cuidado… un cero en el casillero no sólo le dejaría sin título, sino sin subcampeonato.

Chaz Davies Jonathan Rea Sbk 2016

¿Por qué digo eso? Porque por detrás tiene a su compatriota Chaz Davies, que está en una forma espectacular: en las últimas cuatro carreras ha subido tres veces a lo más alto del pódium. Y ya pudiste ver en Alemania o en Francia que sus victorias no fueron fruto de la casualidad. Además, como si fuera poco, el año pasado fue segundo y primero en las mangas de Jerez. Así que... ¡nada más que añadir, señoría!

En Supersport Kenan Sofuoglu tiene su enemigo en sí mismo

Kenan Sofuoglu Ssp 2016

Kenan Sofuoglu tuvo fortuna en Magny-Cours. A pesar de cometer un error que le haría salir de Francia con un cero en el casillero, el piloto turco se mantuvo en el liderato manteniendo su colchón de puntos gracias a que Randy Krummenacher sólo pudo llegar quinto.

Un octavo puesto daría a Kenan Sofuoglu un nuevo título

Así las cosas, el suizo tiene muy difícil evitar un nuevo alirón de Sofuoglu, puesto que a éste le vale con un octavo puesto para coronarse como campeón del mundo, haga lo que haga su compañero de equipo. Por tanto, Krummenacher tendrá como principal objetivo evitar que Jules Cluzel le robe el subcampeonato: el francés ha subido el pódium en las dos últimas citas (tercero y primero) en lo que representa su mejor racha del año.

Pero los tres tendrán que hacer frente a gente como Patrick Jacobsen, Kyle Smith o ¡Niki Tuuli! El chaval finlandés cuenta por pódiums sus dos participaciones esta temporada en el Mundial de Supersport: llegó segundo tanto en Alemania como en Francia. A pesar de todo, el pupilo de Vesa Kallio no sabe lo que es pisar el pódium de Jerez: su mejor resultado en el circuito Andaluz fue el quinto puesto conseguido el año pasado en Superstock 600.

Más chicha para la afición con Superstock 1000 y la European Junior Cup

Leandro Mercado Ready Jerez

Las otras dos categorías del paddock de Superbike disputarán en Jerez la última carrera de la temporada, pues ni una ni otra estarán en Qatar. En ambas, el título tiene sabor latino: un argentino y un español pueden vencer en Superstock 1000 y en la EJC, respectivamente.

Mika Pérez puede coronarse como el último campeón de la EJC

En Superstock 1000 es donde la res está más animada: los dos primeros clasificados del campeonato, Leandro Mercado y Raffaele de Rosa, llegan separados por tan sólo siete puntos. Al argentino le vale con ser segundo, mientras que de Rosa no depende de sí mismo. Además, los dos tendrán que verse las caras con tipos como Lucas Mahias, Toprak Razgatlioglu o Kevin Calia.

En la European Junior Cup, Mika Pérez lo tiene algo más fácil: el piloto español cuenta con una diferencia de 25 puntos sobre su principal rival, Paolo Grassia. De esta manera, con controlar al italiano en las dos mangas debería bastarle. Aun así, tendrá que tener cuidado con tres tipos más: Dorian Laville (-38 puntos respecto al líder), Hannes Sommer (-43) y Alfonso Coppola (-46), carambola mediante, podrían alzarse también con el título.

En Motorpasión Moto | SBK Jerez
Fotos | Aruba.it Racing, Kawasaki

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos