Tests Motorland Aragón: Tom Sykes arrasa también con los nuevos Pirelli

Síguenos

Tom Sykes Motorland Aragon

Después de las carreras correspondientes la Ronda de España de Superbikes en la que Marco Melandri y Max Biaggi fueron protagonistas, la mayoría de los equipos punteros se han quedado en Aragón para probar las nuevas gomas que utilizarán a partir de la próxima temporada. De 17” en vez de 16.5”, Pirelli e Infront Motorsports han decidido tomar este camino puesto que es la medida presente en la mayoría de las motos de calle, además de utilizarse ya en los nacionales de Francia o Alemania. Dicho esto, sólo queda subrayar la nueva exhibición de Tom Sykes a bordo de la Kawasaki ZX-10R.

Dividido en dos sesiones, una matinal y otra por la tarde, de dos horas y 20 minutos cada una los pilotos pudieron completar una media de 30 vueltas. El sistema para comprar el rendimiento de las actuales 16.5” con las 17” consistía en probar el mismo compuesto SC1 primero en la medida actual y después en la nueva. Y lo cierto es que el resultado no podría haber sido más positivo para Pirelli y los equipos presentes.

A continuación os dejamos una tabla en la que vemos los mejores giros de la primera carrera del domingo comparado con los mejores de ayer. Como veis el rendimiento en algunos casos es de hasta segundo y medio más rápido.

Tiempos Motorland Aragón

Supersport, Broc Parkes marca el mejor tiempo

Broc Parkes

Broc Parkes, el pitolo de Ten Kate en Supersport, ha parado el cronómetro en 2:02.452, un tiempo que ha quedado a un segundo de sus principales contrincantes. Parece ser que la escudería holandesa ha puesto todo su empeño para que de aquí a final de temporada el australiano esté luchando por la victoria en todas y cada una de las Rondas restantes.

Giorgio Barbier, director de Pirelli en el área de competición, estuvo en persona en las instalaciones para escuchar, de primera mano, las opiniones de sus pilotos.

Los resultados de los tests de hoy resultan un prometedor punto de partida para el desarrollo de nuevos avances. El reto para Pirelli será la construcción de una nueva gama de producto, así como su desarrollo desde este interesante punto.”

Max Biaggi Motorland Aragón

A partir de 2013 se comercializará también al público de forma directa, teniendo a nuestra disposición los neumáticos que utilizan en el campeonato. El cambio es común para todos los nacionales excepto para los chicos del British Superbikes, que esperarán una temporada más.

Vía | WSBK.com
Fotos vía | Kawasaki Racing, Ten Kate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios