Superbikes Portimao 2012: probablemente, la cita más esperada del año

Síguenos

Max versus Marco

El próximo fin de semana tenemos una cita imprescindible para el desarrollo del Campeonato del Mundo de Superbikes, la décimo-tercera Ronda que se celebrará el impactante circuito de Portimao (Portugal). Cuando decimos que es la más esperada no es sólo por el entorno en el que se disputará – sin duda el mejor del calendario – sino porque el destino ha querido que a falta de dos pruebas la diferencia entre los primeros tres clasificados sea mínima. Max Biaggi, Marco Melandri y Tom Sykes van a por el título.

Un inaudito desastroso papel de los pilotos italianos en Nürburgring provocó que un piloto como Sykes, quien ya parecía descartado de la lucha por el trofeo, se haya visto con plenas opciones. Aunque el piloto de Kawasaki no depende completamente de sí mismo, un perfecto en estas últimas cuatro carreras le daría, casi con total seguridad, el título de campeón.

Por otro lado, otro error garrafal combinado con un buen papel de Melandri o Biaggi pueden resolver el título antes de llegar a la última cita en Magny Cours.

Carlos Checa también tiene posibilidades matemáticas de hacerse con él, pero lo cierto es que viendo la diferencia mecánica entre la Ducati 1098R y sus rivales el catalán no está en condiciones de dar ningún susto a los pilotos que lideran la clasificación. Su papel, por tanto, se debe centrar en conservar la plaza ante los envites de Jonathan Rea o asaltar el tercer puesto de Tom.

Por cierto… se dice que el Effenbert Liberty Racing, tras desahacerse de Sylvain Guintoli y Jakub Smrz, podría poner de patitas en la calle también a Maxime Berger.

El año pasado las victorias se repartieron entre Marco Melandri y Carlos Checa, ya campeón. Así que mi apuesta para este fin de semana es sencilla:

  • Marco Melandri
  • Eugene Laverty
  • Jonathan Rea

Supersport: Kenan Sofuoglu sólo necesita 12 puntos


A doce puntos del mundial

El turco lo tiene realmente sencillo en Portugal para proclamarse campeón del mundo de Supersport por tercera vez regalando a Kawasaki un gran título. Kenan sólo necesita sumar 12 puntos de los cincuenta disponibles en estas dos últimas Rondas. La diferencia que le separa de Jules Cluzel es de 38 y si el francés no se encuentra con un error del piloto verde no tendrá margen de maniobra.

Es decir, nos podemos ir preparando para el título del Rey de Supersport. Y, sabiendo cómo es, pongo la mano en el fuego a que, además, sale a por todas:

  • Kenan Sofuoglu
  • Sam Lowes
  • Jules Cluzel

Fotos vía | Kawasaki Racing, Aprilia
En Motorpasión Moto | SBK Portimao

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios