Superbikes Nürburgring 2012: el Infierno… Blanqui-azul

Sigue a Motorpasion Moto

Nürburgring de noche

Nürburgring ofrece el título a BMW

Cuando el staff del Campeonato del Mundo de Superbike abandone el lunes las instalaciones del circuito alemán de Nürburgring sólo faltarán dos citas para el punto y final. Una temporada apasionante en la que han resurgido dos fabricas a marcar territorio. BMW y Kawasaki han consolidado sus proyectos en la parrilla de SBK ocupando el primer y tercer puesto de la clasificación general respectivamente. Marco Melandri es el embajador de BMW en casa y el actual líder pero, ¿a qué se enfrentará el próximo fin de semana?

SBK Nürburgring: consideraciones previas

Nurburgring Süschleife Trazado Südschleife sobre el actual (en color)

El trazado germano está localizado en las montañas cercanas a la ciudad de Colonia, uno de los motores de la industria del país y de la que recomiendo encarecidamente su visita. Aunque es obvio y más que probable que ya lo sepas, a ninguno de los grandes campeonatos actuales se les ocurriría organizar la prueba en el trazado inaugurado en 1927 apodado Infierno Verde.

Aquel estaba compuesto por dos secciones, la norte de 28km llamada Nordschleife, y la sur de 7’5km, Südschleife. Nordschleife es el utilizado actualmente como pista de pruebas por grandes marcas del automovilismo y abierto al aficionado durante algunos meses al año. Lo que veremos por televisión, si Eurosport nos deja – tocaremos este tema muy pronto –, es un moderno circuito construido sobre una sección de la parte sur de aquel primero, Südschleife.

SBK Nürburgring: ¿vamos con los verdes o con BMW?

Marco Melandri BMW

Curiosa situación la que plantea la cuarta Ronda que se celebra de Superbikes en la última remodelación del circuito. El año pasado Tom Sykes y la carrera en general hicieron honor al apodo del trazado, Infierno Verde. Infierno porque durante la segunda carrera una trompa de agua sembró el caos. Y verde, porque Sykes dio la primera victoria para Kawasaki desde 2006. Los aficionados alemanes, pues, se colocarán a favor de los suyos, la gente de BMW, blanqui-azules.

Es decir, motivación al máximo. Marco ganó y se hizo con el liderato gracias a los errores de Max Biaggi. El Corsario, aunque es segundo en la clasificación, no ha dado la sensación de ser el piloto más rápido en la pista. Ese honor se lo lleva Sykes, aunque su apariciones en carrera han dejado mucho que desear durante toda la temporada. En Nürburgring, los tres van a tener que pelear por hacerse con el primer puesto. Cueste lo que cueste, el calendario ya no da ningún respiro. Nuestro Carlos Checa lo tiene ya prácticamente imposible, pero de sus papeles en estas últimas seis carreras depende su futuro… que por cierto, puede que no pase por Ducati – Hallo! ich bin Carlo! –. Por último, ojo a Chaz Davies, que como quien no quiere se está abonando al podio.

Apuestas para darle más emoción al campeonato. Ojo, si apostáis y acertáis os regalamos… qué se yo… ¿un fotón del BSB en Cadwell Park a altísima resolución?:

Primera Carrera:

  • Max Biaggi
  • Carlos Checa
  • Tom Sykes

Segunda Carrera:

  • Tom Sykes
  • Marco Melandri
  • Chaz Davies

SBK Nürburgring: gloria al gran Rey Sofuoglu

Kenan Sofuoglu Nurburgring Kenan, a un paso del título

El turco saca más de una carrera entera a su máximo rival por el título, Jules Cluzel. Eso quiere decir que Kenan Sofuoglu puede aun permitirse un error grave, aunque no es su estilo, seguir siendo líder de la clasificación. En Alemania, si los astros se alinean, Kenan podría ser campeón del mundo. Sam Lowes se ha acercado también peligrosamente a la posición del expiloto de Moto2 y a sólo dos puntos del francés el campeón de la categoría de Supersport del BSB puede protagonizar una remontada épica en las tres últimas pruebas. Apostar, apostaré por un buen papel de “los alternativos”, es decir, Fabien Foret y Broc Parkes:

  • Sam Lowes
  • Kenan Sofuoglu
  • Fabien Foret

Fotos vía | WorldSBK.com, Kawasaki Racing, BMW Motorrad

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario