Superbikes Motorland Aragón 2013: Chaz Davies gana también la segunda y firma un excepcional doblete

Síguenos

Chaz Davies

Hoy en Motorland Aragón ha quedado una casa clara, y es que díficilmente va a olvidar este día Chaz Davies, ya que después de su victoria en la primera carrera, en la segunda ha vuelto a demostrar un gran poderío y ha vencido además con mucha solvencia y autoridad. Tanto, que tenemos que tenerle en cuenta cara al título a juzgar por lo visto en esta jornada. Otro que a buen seguro tampoco va a olvidar este día, pero por motivos bien diferentes, va a ser Eugene Laverty, que se ha ido por los suelos nada más empezar.

Junto al brillantísimo Chaz, se ha colocado en el podio de nuevo Sylvain Guintoli en la segunda plaza, en una muy buena jornada también para el francés, afianzado en el liderato. Ha cerrado el podio Tom Sykes, que se ha resarcido de alguna manera de su fallo mecánico en la primera, aunque ha acabado muy lejos de cabeza. Pero vamos ya con lo que ha acontecido en una carrera, hay que reconocerlo, bastante más aburridilla que la primera.

Sylvain Guintoli

En esta ocasión, incluso antes de apagarse el semáforo ya asistíamos a las primeras dificultades. Así, tanto Jules Cluzel como Loris Baz tenían sus problemas, hasta el punto de que tuvieron que retrasar la salida y quitar una vuelta de las 20 que se iban a disputar. Finalmente, Baz salió el último de la parrilla y Cluzel desde el pit lane, mientras que todos los pilotos estaban con los nervios a flor de piel. Por fin se apagaba el semáforo y asistíamos a una salido calcada a la de la primera carrera, con Laverty llegando primero a la curva, seguido de Sykes, Davies y Guintoli.

Pero en esta ocasión el infortunio de Eugene iba a llegar incluso antes, ya que sólo unos segundos después le veíamos irse por el suelo, probablemente como consecuencia de que el neumático se encontraba frío. Así pues, volvía a hacer un segundo cero que desde luego le hace salir de Aragón con las manos vacías después de un gran fin de semana de entrenamientos. Es lo que tienen las carreras. Con Laverty fuera, se quedaba Tom liderando, aunque al igual que ocurriera en la primera también tuvo un problemilla. Afortunadamente, en esta ocasión fue un error humano, se coló y perdió un par de posiciones, pero nada grave.

Desde ese momento, Davies tomó el liderato y empezó a imponer un ritmo que nadie ha podido seguir en ningún momento. Igualmente, también se destacaba Guintoli en la segunda posición, de nuevo muy cómodo y sin mayores problemas. Muy listo ha estado Sylvain en el día de hoy, arriesgando lo justo para conseguir un resultado excepcional de cara al campeonato. Con las dos primeras posiciones muy bien definidas, era en la lucha por el tercer escalón del podio donde veíamos una mayor pelea, con Tom, Marco Melandri y Davide Giugliano optando a ella, después de que Jonathan Rea tuviera que visitar por problemas mecánicos el box para salir más tarde y quedar decimoquinto.

Tom Sykes

En cualquier caso, Melandri iba perdiendo fuelle y se descolgó, siendo Sykes y Davide los que han luchado hasta casi el final, ya que el piloto de Kawasaki se distanció en las últimas vueltas, y Giugliano, después de regalarnos unas cuantas derrapadas de infarto, tenía que conformarse con una cuarta plaza que no está nada mal para la Aprilia privada visto lo visto.

Así pues, Davies entraba con su BMW en la primera plaza, controlando en todo momento su ventaja, siendo muy regular y sorprendiendo a todos, ya que creo que si le hubieran dicho el jueves que él iba a hacer doblete, se habría reído. Pero ojo, que ha sido de sobra merecido, y ha mostrado una gran superioridad. Segundo entraba Guintoli, firmando un excelente fin de semana que le aúpa en la general y que deja tanto a Superbikes como a Supersport lideradas ahora por un piloto francés. Tercero era Sykes, al que seguro le habría gustado presentar más batalla.

Cuarto como decía un Giugliano al que se ha visto fuerte y peleando sin remilgos con uno de los favoritos al título, mientras que quinto llegaba Melandri enn solitario. Genial remontada y sexta posición para Baz, que recuerden salía el último, y no menos buena la de Cluzel, que ha acabado séptimo. Octavo ha sido Carlos Checa, que siendo sinceros, poco ha podido hacer con la Ducati 1199 Panigale R, aunque hay que darle tiempo desde luego. La novena plaza ha sido para Leon Haslam y ha cerrado el top ten el compañero de Carlos, Ayrton Badovini.

Davide Giugliano

En la clasificación general, se destaca Guintoli con 85 puntos, seguido ahora de Davies con 63, mientras que Laverty, a pesar de los dos ceros, sigue en la tercera plaza con los 45 puntos que ya traía a esta cita. Cuarto está ahora Melandri y quinto Michel Fabrizio. Sobra decir que el francés ha dado un gran zarpazo a la tabla y se ha afianzado, pero queda mucho camino por recorrer, y ya sabemos cómo funciona esto.

Hasta aquí lo que ha dado de sí esta segunda cita del Mundial de Superbikes en el circuito Motorland Aragón, con un clima espléndido y unas carreras que han estado llenas de sorpresas y mucha emoción. Ahora toca esperar un par de semanitas para llegar a Assen, pero de momento, hoy hemos vuelto a disfrutar y hay que felicitar sinceramente a Davies, que no es nada fácil hacer un doblete. También mencionar el buen trabajo de TVE, ya que además de lo interesante de los comentarios de Rubén Xaus y Joan Lascorz, lo de ver una carrera sin anuncios sigue siendo un lujo que disfruto como un niño pequeño. Bien por ellos.

Clasificación segunda carrera Superbikes Motorland Aragón 2013

  • 1. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 37’52.691
  • 2. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 37’57.726
  • 3. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 38’00.368
  • 4. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 38’05.240
  • 5. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 38’12.457
  • 6. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 38’16.546
  • 7. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 38’19.617
  • 8. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 38’24.284
  • 9. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 38’27.999
  • 10. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 38’37.188
  • 11. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 38’45.762
  • 12. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale R 38’47.914
  • 13. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 39’25.686
  • 14. Ivan Clementi (HTM Racing) BMW S1000 RR 39’34.670
  • 15. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 38’46.723
  • RT. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 13’31.782
  • RT. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 
  • RT. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 
  • NS. Mark Aitchison (Team Effenbert Liberty Racing) Ducati 1098R

Clasificación general provisional

  • 1. Sylvain Guintoli: 85 puntos
  • 2. Chaz Davies: 63 puntos
  • 3. Eugene Laverty: 45 puntos
  • 4. Marco Melandri: 43 puntos
  • 5. Michel Fabrizio: 42 puntos

Fotos | worldsbk.com, Aprilia Racing Team, Kawasaki Racing Team, Team Althea Racing
Más información | worldsbk.com
En Motorpasión Moto | Superbikes Aragón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios