Superbikes Motorland Aragon 2013: Chaz Davies consigue una clara victoria en una primera carrera de locos

Síguenos

Chaz Davies

Vaya manera de empezar la mañana de carreras en el Campeonato del Mundo de Superbikes en el circuito Motorland de Aragón. Y es que en esta primera hemos visto como Chaz Davies ha conseguido una brillante y clara victoria, pero claro, es que hemos asistido a un conjunto de fallos humanos y mecánicos que han dado giros inesperados en todo momento a esta carrera que no ha tenido una lucha cerrada por la victoria, pero que hemos disfrutado de lo lindo.

Por tanto, como decía Chaz ha sabido hacer bueno todo lo que ha venido demostrando en los entrenamientos y se ha impuesto con rotundidad, mientras que Sylvain Guintoli, gran beneficiado para el campeonato, ha sido segundo, y un luchador Marco Melandri ha acabado tercero. ¿Y qué ha pasado con los dos grandes favoritos del fin de semana? Pues tanto Eugene Laverty como Tom Sykes han sufrido problemas mecánicos cuando lideraban. Vamos con todo ello…

Bajo un sol radiante se apagaba el semáforo y ya en la primera curva era Laverty quien se ponía en cabeza, seguido de Sykes, Davies, Guintoli y Davide Giugliano, mientras que Carlos Checa se colocaba en la undécima plaza con los mismos problemas que estos días. No tardaba Eugene en tirar fuerte, dejando claro que su ritmo era el más fuerte de la parrilla. A duras penas podían seguirle Tom, Chaz y Sylvain, y no tardaba el piloto de BMW en meterle la rueda al americano, poniéndose por algunos momentos en la segunda plaza. Aunque ya sabemos que Sykes es duro de pelar, y poco más tarde volvía a ser segundo.

Sylvain Guintoli

Esta pelea hacía que Laverty se distanciara levemente, pero la mala suerte se iba a cebar con el piloto irlandés, ya que en la cuarta vuelta, liderando con solvencia, su Aprilia dijo basta y vimos como de repente casi se paraba y todos le adelantaban, teniendo que entrar en boxes, y, aunque ha vuelto a salir mucho más tarde y ha llegado decimoquinto, no ha clasificado y no ha conseguido ese puntito. El caso es que se ponía Tom en cabeza pero, una vuelta más tarde, en la quinta, era el piloto de Kawasaki el que sufría problemas en la susodicha, quedando también fuera de carrera.

A partir de estas increíbles sorpresas, a Davies se le quedaba el camino abierto y se ha mostrado muy sólido, sin cometer ni un sólo error, muy seguro y con un ritmo muy constante que fue dejando atrás a un Guintoli que ya estaba mirando los puntos de cara al campeonato, sobre todo después de sufrir un importante susto. Mientras, por detrás venían remontando Melandri (después de una colada) y Giugliano, ambos con un gran ritmo y muchas ganas. De hecho, Marco no tardaría en ponerse tercero e ir como loco por Sylvain.

Con las tres primeras posiciones en este punto muy claras, la emoción se pasaba a la lucha que mantenían por la cuarta plaza Loris Baz, Giugliano, Jonathan Rea y un excelente Jules Cluzel. Cuando estábamos inmersos en esta pelea, de repente veíamos a Melandri pegado al colín de Guintoli, y no tardaba mucho en pasarle sin problemas, colocándose segundo y consiguiendo en ese momento lo que hubiera sido un bonito doblete de BMW. Pero ya hemos dicho que hoy ha sido un día de fallos, y unas vueltas más tarde el italiano, cuando rodaba en solitario ya y sin posibilidades reales de alcanzar a Chaz, volvía a colarse y se incorporaba en el grupo donde estaba la pelea.

Marco Melandri

Finalmente pues, Chaz consigue su segunda victoria en las Superbikes, primera del año y confirmación de que habrá que tenerle en cuenta este año. Muy buena carrera. Segundo llegaba Guintoli con un muy buen resultado que le pone como líder en solitario del campeonato, mientras que en la lucha Melandri conseguía un meritorio tercer puesto. Lástima para Giugliano, que peleando por el podio ha sufrido también problemas mecánicos en la última vuelta, quedando fuera. Así pues, Rea ha entrado en una buena cuarta plaza para el chico del Pata Honda, mientras que quinto ha entrado Baz.

Sexto finalmente Cluzel, que está demostrando con la Suzuki que no va nada mal. Séptimo ha sido Checa, beneficiado claramente por los abandonos, mientras que Michel Fabrizio ha sido octavo, Leon Haslam noveno y Ayrton Badovini décimo, cerrando el top ten.

En la clasificación general, como os decía ahora domina Guintoli con 65 puntos, mientras que Laverty se mantiene segundo con los 45 que ya tenía. Tercero ahora se encarama Davies con 38, mientras que Fabrizio está cuarto y Melandri quinto. Veremos en cualquier caso como acaba al final del día, que seguro que habrá cambios y sorpresas.

Hasta aquí pues lo que ha dado esta primera carrera de auténtica locura donde hemos visto como los favoritos a la victoria tenían problemas. En cualquier caso, muy buena victoria de Davies que me ha sorprendido gratamente, aunque ya sabía que este tipo va muy fuerte. Tenemos que prepararnos ahora para la segunda, que todos tienen motivos para intentar conseguir un buen resultado en la misma. Veremos.

Clasificación primera carrera SBK Motorland 2013

  • 1. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 39’50.332
  • 2. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 39’55.548
  • 3. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 39’57.421
  • 4. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 39’58.528
  • 5. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 40’04.749
  • 6. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 40’08.664
  • 7. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 40’14.638
  • 8. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 40’16.216
  • 9. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 40’26.053
  • 10. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 40’34.461
  • 11. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale R 40’41.756
  • 12. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 40’59.549
  • 13. Ivan Clementi (HTM Racing) BMW S1000 RR 41’04.423
  • 14. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 41’38.660
  • NC. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 40’08.280
  • RT. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 37’57.840
  • RT. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 22’31.831
  • RT. Mark Aitchison (Team Effenbert Liberty Racing) Ducati 1098R 13’07.647
  • RT. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 10’02.121

Clasificación general provisional

  • 1. Sylvain Guintoli: 65 puntos
  • 2. Eugene Laverty: 45 puntos
  • 3. Chaz Davies: 38 puntos
  • 4. Michel Fabrizio: 37 puntos
  • 5. Marco Melandri: 32 puntos

Fotos | BMW Motorrad Goldbet SBK, Aprilia Racing
Más información | worldsbk.com
En Motorpasión Moto | Superbikes Aragón

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario