Síguenos

Max Biaggi

El próximo fin de semana tendrá lugar en Magny Cours el desenlace de la temporada de Superbikes 2012. Con la categoría de Supersport decidida y Kenan Sofuoglu como el Rey de los 600cc los amos de las motos de serie buscan encontrar su nuevo líder. Éste, tiene todas las papeletas de ser Max Biaggi, que con 30 puntos y medio sobre Tom Sykes aun puede permitirse un error garrafal y no puntuar. En otra situación todas las apuestas lo darían como ganador, pero después de ver carreras como las de Nürburgring podemos esperar cualquier cosa.

Pero la verdad es que Sykes ya dijo que su objetivo era defender la tercera plaza, sólo que los acontecimientos no han ido en el rumbo teórico. De este modo, el pilar principal de la Kawasaki ZX-10R se ve en un entorno en el que no hay nada que perder, salvo la segunda plaza. Y es que el británico cuenta con la ayuda de un Loris Baz que estoy seguro dará mucha guerra.

A esa plaza aspira Marco Melandri, quien recuperado de la fractura de dos costillas tras el golpe en Portimao, llega a Francia tocado pero dispuesto a dejar claro que este campeonato se lo podía haber llevado BMW. Además, Leon Haslam está ya plenamente recuperado de las lesiones provocadas en Moscú y se supone estará en plenas facultades para ayudar a su compañero de equipo. Entre ambos, suman seis victorias, 15 podios y cinco vueltas rápidas. El que solía disfrazarse de Spiderman aun tiene la posibilidad de ser campeón, la esperanza nunca se pierde, no en competición.

Honda CBR1000RR SBK 2013

En Honda dan la bienvenida a un Jonathan Rea exhausto tras un calendario sin descanso entre carreras de SBK y MotoGP a bordo de la RCV. Llega motivado tras haber debutado en la máxima categoría del motociclismo y en Magny Cours es uno de los huesos más duros de roer, ya en 2011 se hizo con la pole position y sólo la mala suerte le apartó de, al menos, el podio. Además, para acabar el año en condiciones, Honda ha mostrado ya la decoración que han preparado para esta ocasión.

Y Ducati… Carlos Checa no ha firmado aun con ningún equipo para la próxima temporada pero con el equipo BMW al completo lo más seguro es que El Toro decida continuar con su actual equipo, el Althea Racing, y probar fortuna con una Ducati 1199 Panigale cuya versión de SBK no ha rendido lo esperado. Esperemos que Carlos disfrute de estas carreras.

Y la previsión dice… cielo cubierto

O lo que es lo mismo, una auténtica lotería. Aunque la Superpole es probable que se de en asfalto seco se esperan lloviznas por la noche y cielo encapotado para la mañana del domingo de carreras. Esta situación incita a pensar en una carrera loca… y muy muy interesante. Después de todo, lo mismo Marco Melandri se alza campeón.

Así pues, apuesto por un podio raro y Tom Sykes de campeón:

Race1:

  • Tom Sykes
  • Jonathan Rea
  • Eugene Laverty

Race2:

  • Tom Sykes
  • Leon Haslam
  • Loris Baz

Supersport, concentrados en disfrutar

En Supersport todo el pescado está vendido. El título de subcampeón tiene poco valor y no creo que Jules Cluzel esté dispuesto a perderlo en la única carrera en casa. Podemos esperar un buen papel de Sam Lowes, que después del doblete de su hermano gemelo seguro que tiene ganas de demostrar que está en el mundial para ganar carreras y no ser “uno más”. Por supuesto, Kenan Sofuoglu, coronado ya como uno de los pilotos con más éxito de la historia del campeonato se puede dar el gusto de ir a Francia a pasárselo como un enano. Así pues:

  • Jules Cluzel
  • Kenan Sofuoglu
  • Sam Lowes

Fotos vía | Honda World SBK, Aprilia Racing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios