Sigue a

Carlos Checa

Silverstone ha sido testigo de grandes carreras y sorpresas. Lo fue hace dos años con Cal Crutchlow repartiendo cera a lo largo y ancho de la parrilla y lo fue también hace 12 meses con un fin de semana redondo firmado por Carlos Checa. El próximo domingo día cinco volvemos a sus impresionantes instalaciones en busca de ese entretenimiento y espectáculo que se ha perdido en MotoGP.

Tengo que reconocer que me encantaría que otros pilotos aparecieran por los puestos de cabeza, dejando de lado el duelo que mantienen Max Biaggi y Marco Melandri. No porque tenga algo en su contra sino porque siempre es bienvenida una clasificación más apretada. No obstante, hay que subrayar que si bien Max es el favorito no lo tiene ni mucho menos fácil. Y es que no sólo tendrá que hacer frente al buen papel que los Brits se suelen marcar en casa ante su gente, sino que luchará de tú a tú con un Carlos Checa con sed de victorias y que, aquí, sabe lo que es “hacer un perfecto”.

Reconozco que la situación en la que se encuentra Carlos esta temporada es radicalmente disinta a la de 2011 por estas alturas. Cuando el de Althea Ducati dejó Silverstone tras un maravilloso doblete El Toro se llevaba a la siguiente cita una ventaja de 62 puntos sobre su máximo rival, Max Biaggi. Este fin de semana, la diferencia entre ambos pilotos es prácticamente la misma, 67 puntos, sólo que en esta ocasión el que lidera la tabla de WSBK es Max y Carlos, es cuarto, por detrás de Tom Sykes y Marco Melandri. Como véis, a falta de diez carreras y un puñado de puntos por disputar cualquiera de los cuatro primeros clasificados podrían hacerse con el títulos de Campeón del Mundo de SBK, ya veremos si por segunda o primera vez.

Fijándonos en los resultados del año pasado los pilotos que podrían dar la sorpresa, aparte de los Jonathan Rea– quien se acaba de convertir en el primer británico campeón de las 8 Horas de Suzuka –, Leon Haslam y Tom Sykes, que siempre andan por ahí, son Eugene Laverty, con una temporada discretita, y Chaz Davies, que ya demostró que puede dar un buen susto a las máquinas oficiales. El primero superó a su compañero de equipo, Melandri, en las dos carreras obteniendo dos segundos puestos para Yamaha y el segundo, Chaz, se alzó con la victoria en la categoría de Supersport.

Así pues, ahí va mi apuesta:

Race1:

  • Tom Sykes
  • Carlos Checa
  • Eugene Laverty

Race2:

  • Jonathan Rea
  • Marco Melandri
  • Carlos Checa

Supersport: poderío nacional

Sam Lowes

Con la vuelta al mundial de SSP del turco Kenan Sofuoglu, el campeonato ha ganado en espectacularidad, emoción y, por qué no decirlo, riesgo. Kenan lidera en solitario por delante de uno de los pocos pilotos que ha demostrado ser tanto o más rápido que él, Sam Lowes. El que fuera campeón británico de 600cc sigue luchando contra la irregularidad que le carecteriza tanto a él como a su hermano Alex. El año pasado duró poco más de siete minutos sobre el trazado inglés pero en esta ocasión, y tirando del orgullo nacional con la excusa de las Olimpiadas de Londres, podemos apostar por una victoria local. Por cierto, que contaremos con la participación de Kenny Noyes a los mandos de una Suzuki GSX-R600 del equipo Hampshire que hasta ahora participaba en el BSB, será un muy buen examen para el piloto americano.

Y de este modo, apostaré por Sam:

  • Sam Lowes
  • Kenan Sofuoglu
  • Jules Cluzel

Foto vía | Althea Ducati, PTR Honda

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario