Superbikes Francia 2010: una última carrera para el espectáculo

Síguenos

Vista aérea de Magny Cours

No ha pasado ni una semana aún del título logrado por Max Biaggi cuando nos tenemos que despedir de uno de nuestros campeonatos favoritos. El próximo fin de semana tendrá lugar en el circuito francés de Magny-Cours la última gran cita del mundial de Superbikes.

Aunque como comentaba Morrillu en los horarios, el campeonato pierde algo de interés, es ahora cuando quizás podamos disfrutar más de las carreras. La mayoría de los pilotos ya tienen su futuro decidido al llegar a Francia y eso supone poder correr sin presión dejando a un lado los resultados para centrarse en la diversión y el espectáculo. Un fin de semana que huele a gasolina por todas partes y que ahora que podemos ver en laOtra, no hay escusas para perdérselo.

Sykes intentará seguir con los buenos resultados

Lo bueno es que los que no se juegan nada se juntan con unos pocos que sí que quieren despedirse dando una buena imagen. Entre estos pilotos encontramos al japonés Noriyuki Haga, que a pesar de sonar para el equipo DFX con Aprilia en 2011, querrá terminar la temporada con un resultado acorde a su calidad tal y como viene haciendo en las últimas carreras. Otro de ellos es, a nuestro pesar, Rubén Xaus que no termina de encontrar su sitio para la temporada que viene y cada día que pasa sin noticias es una puerta cerrada, como en Suzuki, que ya ha anunciado sólo correrá con un piloto. Sin embargo Shaky Byrne tiene papeletas para quedarse fuera del Althea Racing y su 1098r tiene muchos pretendientes.

Y aquí, en Althea Racing, hemos visto a un Carlos Checa increíble que aspira a “robar” la tercera plaza de la clasificación al inglés Jonathan Rea que se encuentra a 14 puntos y tomará la decisión de correr o no el próximo viernes por la mañana. Si lo consiguiera, Carlos quedaría por delante su ex-equipo, Ten Kate, con una moto que en principio no tenía apoyo de fábrica.

Cal se despide de SBK

Tom Sykes se ha estado luciendo en esta recta final del campeonato. No sólo ha pilotado de una manera espectacular sino que los resultado le han acompañado con la primera pole de Kawasaki en tres años y ha sorprendido a muchos en carrera. Resultados que seguro estarán ayudando y animando a Joan Lascorz que dentro de un mes podría subirse por primera vez la nueva ZX10R.

Será también una carrera para despedidas. El equipo oficial Ducati despedirá el año poniendo en la parrilla su mejor material y es de esperar un rendimiento muy alto de las motos de Borgo Panigale – incluídas las no oficiales -. Por otra parte, Leon Haslam ha dejado Suzuki y correrá junto al dos veces campeón del mundo Troy Corser. Se despide también Cal Cruchtlow de Yamaha y del mundial para probar suerte en MotoGP. En los próximos días los equipos irán haciendo oficial sus fichajes y en poco tiempo podremos presentar la parrilla 2011.

Supersport Francia 2010: la batalla definitiva

Laverty persigue al turco

Completamente distinta es la situación que se vive en las Supersport. De esta carrera en Francia saldrá el próximo campeón del mundo de Supersport. Kenan Sofuoglu supera al nor-irlandés Eugene Laverty en 16 puntos y tendrá que administrar bien su ventaja sino quiere llevarse una sorpresa. Ya en la última curva de Imola vimos como en sólo un segundo el destino te puede dar todo y quitártelo al instante. Y antes de despedir el año, Broc Parkes buscará el podio en su tercera carrera con Kawasaki después de dos cuartas posiciones.

Pero desde luego, si nos dan una carrera la mitad de entretenida que la de Italia, podemos estar contentos. En la otra cara de la moneda, Chaz Davies no pudo terminar en Imola por un fallo mecánico por lo que la tercera posición de la clasificación general está asegurada para Joan Lascorz a pesar de no haber corrido en las últimas cuatro rondas. Y el español David Salom, que firmó otro cero como su compañero Chaz, luchará por defender la quinta posición.

Fotos vía | Ten Kate ; WorldSBK ; Kawasaki Racing ; Yamaha Racing
En Moto22 | Max Biaggi se proclama campeón del mundo de Superbikes ; SBK Francia 2010: dónde verlo en televisión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios