Superbikes España 2011: La curiosidades del Pit lane

Síguenos

Gigi Dall'Igna observado

Os aseguro que no ha habido sitio que dejáramos sin visitar en Motorland. Un circuito al que era la primera vez que iba y que tenía muchas ganas de conocer. Claro, que aunque te vuelvas loco a “patear” paddock arriba pit lane abajo, tienes que tener la suerte de estar en sitio oportuno en el lugar adecuado para ver situaciones que de otra manera suelen pasar desapercibidas.

Pero seguro que si preguntas al responsable técnico de Aprilia Gigi Dall’Igna te dirá que no hay nada que se escape a las cámaras. Ya que tiene una de TV casi en exclusiva, apuntando a su cara durante toda la carrera. Gigi acomodado en medio del box, sin quitar ojo en toda la carrera a la pantalla y sin realizar ni un solo gesto de alegría, disgusto o preocupación, sabedor de que esta siendo observado muy de cerca, parece que está tan acostumbrado que ignora su presencia.

Salida SBK Aragón

También pudimos ver que pese a que los españoles tenemos fama de ser bajitos algunos italianos nos siguen muy de cerca y si no fijaos como Marco Melandri y aún más Max Biaggi llegan de puntillas en sus motos antes de la salida de la primera carrera del domingo.

Y como no, también hay tiempo para desear un pronto regreso a Jonathan Rea ausente en esta carrera por lesión y al que como pudimos leer sus compañeros de equipo echan de menos.

Rea vuelve pronto

Siempre estamos acostumbrados a ver como casi todas las motos de competición se arrancan haciendo girar la rueda trasera con unos arrancadores que incorporan un pequeño motor de explosión parecido al de un generador. Pero la Aprilia no se arranca así.

Arrancando la Ducati de Checa

Primero, se busca en el agujero del carenado la manera de quitar el protector de goma.

Buscando Start Aprilia

Luego, se le “enchufa esta maquinita” mucho menos aparatosa que el sistema tradicional. Que hace girar su eje como si fuera un taladro, apretando el botón rojo.

Maquina Start Aprilia

Y listo ya está arrancada.

Start Aprilia

O podemos ver un cambio de rueda trasera en cuestión de minutos en pleno entrenamiento, cuando Noriyuki Haga entra por el pit line haciendo señales con su mano a la rueda trasera. No llega a ser la rapidez de la Formula 1 pero no tiene nada que envidiarle. No es necesario ni que se baje el piloto, ni apagar la moto. Os dejo más fotos del proceso en la galería.

Cambio de rueda Haga

Y ya si vas fijándote en todos los detalles, podemos ver el impresionante marcador de las BMW S1000RR en el que no solo da todo tipo de información al piloto, si no que con la fila de led superior muy ciego tienes que estar para no ver cuando cambian a color rojo indicando que el motor esta ya en zona próxima al corte de encendido.

Marcador BMW s1000rr SBK

Y por cierto si tienes calor y vas a dormir en tu Motor Home no te olvides llevarte la piscina.

Piscina en el Motor Home

Ver galeria completa » Las curiosidades del Pit line (20 fotos)

En Motorpasión Moto | SBK España 2011.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios