Superbikes EEUU 2012: el talismán de Carlos Checa al rescate

Síguenos

Salt Lake City, Miller MotorSports

Bienvenidos a Miller Motosports Park, pegado a la ciudad de Salt Lake City. Un circuito que en los últimos años ha sido talismán y pesadilla del defensor del título, Carlos Checa. Nos encontramos en la que sea probablemente la mejor oportunidad del año para que Carlos haga un perfecto que baje los humos a sus competidores. Aunque en 2010 los problemas eléctricos de su 1098R evitaron dos victorias dejó claro, un año más tarde, que pocos pueden ir tan rápido como él en Estados Unidos. Situado a 1.500 metros de altura la capital del estado de Utah exige el máximo a la mecánica de las motos derivadas de serie, que pierden hasta un 10% de la potencia que ofrecerían que condiciones normales.

Las dos últimas rondas del Campeonato del Mundo de Superbikes dejaron un sabor amargo en el box del equipo Althea Ducati. Aunque contaban con los malos resultados de Monza, no podían adivinar lo que ocurriría en Donington Park. Y es que a nadie se le escapa que el actual líder del campeonato, sin haber dado la campanada ni haber destacado demasiado, es Max Biaggi. El romano saca 23 puntos a Carlos Checa, siendo ambos de esos que tienen medio punto por la la segunda carrera en Italia. Aunque el calendario es largo y aun queda demasiado como para hacer planes lo cierto es que Carlos tendrá que aprovechar cada prueba para recortar esa distancia con la Aprilia RSV4. Lo que no entraba en los planes de 2012 era la competencia que se han encontrado.

Tom Sykes Kawasaki

En primera instancia por parte de Kawasaki y Tom Sykes, quienes han llevado su colaboración hasta lo más alto. Han pasado de ser una promesa a convertirse en una amenaza continua para la Superpole. Sin embargo su rendimiento en carrera ha estado en entredicho tras varias pruebas en las que el piloto o la máquina se han desinflado cuando se acercan las últimas ocho vueltas. Eso sí, en el momento en el que encuentren el equilibrio se estarán metiendo de lleno en la lucha regular por la victoria.

Jonathan Rea Miller

A éste hay que sumar también las BMW S1000RR del equipo oficial bávaro que cuentan con Leon Haslam y Marco Melandri en sus filas. Después de estrenar su casillero de victorias ambos pilotos buscano consolidar su potencial convirtiéndose en aspirantes constantes al podio. La Ducati de Checa, las dos BMW, la Kawasaki de Sykes, la Aprilia de Biaggi y los destellos de calidad del equipo Ten Kate con Johnathan Rea a la cabeza. A ellos, los que lucharán por ser campeones en 2012, sumamos a Sylvain Guintoli y, probablemente, también a Jakub Smrz. Como vemos, mucha gente para tan pocos huecos. Teniendo todo ello en cuenta y lo que podemos adivinar sobre la personalidad y estilos de cada uno, me aventuro con la siguiente apuesta:

Primera carrera:

  • 1 Carlos Checa
  • 2 Max Biaggi
  • 3 Marco Melandri

Segunda carrera:

  • 1 Carlos Checa
  • 2 Tom Sykes
  • 3 Sylvain Guintoli

Por cierto, vuelve John Hopkins tras un año de mala suerte con las lesiones. Aunque dice no encontrarse al 100% quiere participar en la ronda de casa para demostrar su valía. Recordad que las carreras son el próximo lunes por la noche y que no correrán las categorías de Supersport y Superstock para no encarecer la participación de la temporada.

Fotos vía | WorldSBK, Honda, Kawasaki racing

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario