Superbikes aterriza en Jerez por tres temporadas

Sigue a Motorpasion Moto

Paolo Flammini junto a María José García

Paolo Flammini junto a María José García ( Foto | WSBK.com )

Auténtico revés de Infront Motor Sports, responsable de Superbikes, a Dorna en su último movimiento. Si hace unas horas nos llegaba a nuestro buzón el calendario provisional de MotoGP hoy la alcaldesa de la ciudad, María José García Pelayo, se ha reunido con Paolo Flammini para firmar un acuerdo que llevará al circuito de Jerez uno de los campeonatos más valorados por el aficionado y peor tratado por la televisión.

El acuerdo compromete ambas partes para las próximas tres temporadas, hasta 2015. Es decir, aunque estaríamos lejos del exceso de Grandes Premios de la Península, ésta daría cobijo al mundial de las derivadas de serie hasta en tres ocasiones: Motorland, Portimao y Jerez.

Esta noticia, sumada a la Ronda de India y Moscú, hace de Superbikes el campeonato más internacional del momento, dejando atrás a MotoGP, empeñado en explotar Estados Unidos y a Valentino Rossi.

Además, el interés en torno a la temporada que viene está creciendo cada día. La llegada de una nueva máquina a la parrilla, la Ducati 1199 Panigale, y las todavía muchas incógnitas que nos encontramos para colocar pilotos en cada estructura, hacen que todas las miradas se centren en SBK.

¡Gracias Ricardo por la pista!

Vía | World Superbikes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios