Superbikes 2013, confirmados pit-stop en caso de lluvia

Sigue a

Suzuki Endurance Racing Team en Le Mans 2012

Quizá la noticia de que en el Mundial de Superbikes 2013 se podrán hacer pit-stop para cambiar las ruedas sea la primera noticia relacionada con que ahora el mundial de las motos derivadas de serie está bajo el mismo techo que el Mundial de MotoGP. O quizá no, pero tiene toda la pinta de que a partir de ahora vamos a ver muchos de estos “inventos” aplicados primero en Superbikes para luego ser exportados a MotoGP.

Según comentan en Crash.net Paolo Falmini ha afirmado que para la temporada 2013 se está estudiando que las motos hagan pit-stop en los boxes para cambiar los neumáticos de seco por otros de mojado en caso de que la lluvia haga acto de presencia durante la carrera. Algo del estilo de lo que se hace en las carreras de Resistencia como las 24 horas de Le Mans. Así se evitaría el lamentable espectáculo que pudimos ver este año en Silverstone o en Monza. Situaciones propiciadas por la norma que permite que cada piloto tenga una única moto.

Esta situación en MotoGP se resuelve con lo que se llama Flag-to-flag gracias a que los pilotos de MotoGP disponen de dos motos. Mientras una está en la pista con gomas de seco la otra se prepara con gomas y reglajes de mojado y el piloto simplemente cambia de moto en una pasada por el pit-lane.

Pero hace tiempo que los mandamases de Dorna (que ahora es la que gestiona ambos campeonatos) están devanándose los sesos para abaratar el costo de los equipos de MotoGP. La guinda de este recorte de gastos, además de la centralita única, los motores derivados de serie en chasis prototipo y neumáticos iguales para todos entre otras, sería el uso de una única moto por piloto. Pero como los derechos de imagen de MotoGP se venden por bastante dinero no van a matar la gallina de los huevos de oro antes de sacarle todo el rendimiento. ¿La solución? Pues lo probamos en el Mundial de Superbikes que si sale un fiasco nadie nos va a decir mucho; si sale bien lo importamos en el Mundial de MotoGP y nos colgamos la medalla de mejorar un campeonato que actualmente está tocado de muerte.

¿Estoy demasiado conspiranoico? Quizá si, pero esto, a tan solo una semana del anuncio oficial de la unión de ambos mundiales bajo el mismo techo empieza a oler raro. ¿Que os parece a vosotros?

Vía | Crash.net
Foto vía | Suzuki Racing
En Motorpasión Moto | MotoGP y Superbikes por fin bajo el mismo paraguas; 24h Le Mans 2012: un pit stop nocturno de cerca; Atención rumor, las Superbikes podrían hacer repostajes en carrera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario