
No ha estado nada mal la temporada que nos ha dejado el Campeonato del Mundo de Superbike en la temporada del 2009. Nadie podía imaginarse que un recién llegado a la categoría, Ben Spies, sería capaz de llevarse el título al final del año, aunque no lo tuvo nada fácil: se pasó más de la mitad del año a remolque, intentando recuperar puntos a Noriyuki Haga, los mismos que las averías mecánicas, los accidentes provocados por otros y alguna caída tonta no estaban sumados en su casillero.
Se llegó a la última carrera con el título por definir, en un mano a mano entre Ben Spies y Noriyuki Haga, con Michel Fabrizio como convidado de piedra. Hasta la mitad de la temporada el italiano estuvo con posibilidades, pero al final, tuvo actuaciones destacadas con algunas no tanto, que evitaron que se metiese en la lucha por el título. Y el americano hizo lo que tenía que hacer: no arriesgar y llevarse el título para su casa. Menos mal porque sería el perder un título a manos de Haga. El pobre ya lleva tres subcampeonatos y cuatro terceros puestos.
Lo mejor y lo peor de la temporada 2009 de Superbikes:
Lo mejor:
- Los números de Ben Spies. 11 poles, 17 pódiums de los cuales 14 fueron victorias son cifras muy respetables para cualquier piloto e impresionantes para un rookie. Demostró que sus cuatro campeonatos en el AMA no fueron una casualidad y aunque allí estaba por encima del resto (sólo Mat Mladin le hacía sombra), tiene calidad más que contrastada
- El rendimiento de la Aprilia. Recién llegada al campeonato, en manos de Max Biaggi consiguió su primera victoria y nueve pódiums, lo que le valió el cuarto puesto en la general. A Aprilia no se le había olvidado como hacer motos.
- Las Ducati. Siguen siendo las motos a batir, tanto en manos de los piltos oficiales como en las de los privados. Colocaron cuatro entre las diez primeras.
- La emoción. Llegar a la última carrera con el título por decidir es lo que desea cualquier aficionado, ya no a las dos ruedas, sino al deporte del motor en general. Así se crea afición.
- El quinto puesto de Jonathan Rea. En su primer año en Superbike después de su subcampeonato en Supersport a apuntado maneras a lomos de la HANNspree Ten Kate Honda. El año que viene va a dar guerra seguro.
Lo peor:
- Un nuevo campeonato perdido por Noriyuki Haga. El año que parecía que lo tenía todo por la mano, se le ha vuelto a escapar. Cuatro abandonos y cinco carreras más allá del quinto puesto igual no hubiese sido tan determinante otro año.
- Las lesiones. Max Neukirchner, Noriyuki Haga, Shinya Nakano, John Hopkins, Rubén Xaus… unos cuantos pilotos se perdieron gran cantidad de carreras con accidentes y lesiones graves.
- El rendimiento de los españoles. Sólo un séptimo puesto logrado por Carlos Checa en la clasificación general es un bagaje muy pobre para un pais que tiene en otros campeonatos los primeros puestos copados por pilotos nacionales.
- El rendimiento de la BMW. La moto germana no acabó de ir redonda en todo el año. Su potencia está fuera de toda duda, pero siempre acaba por destrozar la rueda trasera, obligando a sus pilotos a hacer carrera de más a menos. Esperemos que el año que viene consigan superar el problema.
- La repercusión mediática. Las dos carreras de Superbike y nada más. Ni resúmenes de otras categorías, ni entrevistas. Y ya podemos darnos con un canto en los dientes si el año que viene podemos volver a verlas por la TDT sin tener que recurrir a emisión satélite o difusión on-line.



Comentarios
Buff, Sete si tuviera ganas y volviera a pilotar como cuando le puso las cosas difíciles a Rossi podría dar bastante caña en SBK, pero no creo que vuelva ya después de la ultima, deportista del motor con más mala suerte que este solo conozco a uno: Carlos Sainz....
Me ha encantado el comentario de Aprilia jejeje....lástima que no se traduzca en las ventas juer.....
Saludos
Es que aprilia en competicion ha sido y es muy grande...para mi es lo mas relevante este año, porque la cogio harry el sucio simoncelli e hizo un papelazo,y tambien considero que spies ha sido un crack, por que ha ido ganando el mundial pooc a poco, y a un grande como noriyucki "segundon" haga.
Se te ha olvidado entre lo peor los comentarios borrachuzos del Gonzalo Serrano, jeje...
Es un campeonato muy muy interesante y divertido, es una lastima que la poca repercusion mediatica que tienen
#4 No se quien es Gonzalo Serrano, pero seguro que sus comentario son mejores que los de Ernest, el que retransmite en MotoGP. No hay gran premio en el que no la lie
Jeje, no te creas, andan ahí ahí... Participan en otro campeonato paralelo, el de los más lerdos...
Ernest riveras la lia, pero gonzalo serrano no sabe si las motos rojas que suenan raras son ducatis o derbis jajaja
Jeje... Oye si lo que dices del Serrano es cierto yo también le indulto, que no hay mucha peña en las teles que sepa ni siquiera lo que es una SBK! (eso no quita que este año siga quitando el volumen, jeje).
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect