Superbike Aragón 2012: Carlos Checa a por la victoria de nuevo

Sigue a Motorpasion Moto

SBK Checa

Después de haber probado la Ducati Panigale de cara al proyecto de 2013 estoy convencido de que el bueno de Carlos Checa quiere desquitarse de la mala racha que está alejándole del liderato actualmente propiedad del romano Max Biaggi, quien ha conseguido ampliar la diferencia hasta los sesenta puntos del que seguramente sea el perseguidor más difícil.

No es por desmerecer a los demás, ninguno es precísamente manco, pero si Biaggi tuviera que elegir quién querría que saliera expulsado de la casa seguro que no escogería que fueran ni Jonathan Rea, ni Tom Sykes, ni Marco Melandri, ni Leon Haslam. Actualmente el título de campeón lo tiene el toro de Sant Fruitós y por casta, valentía y pundonor es el más temible de los rivales.

SBK 2 Motorland

Ya hay ganas de ver el nuevo proyecto de Ducati con la 1199 Panigale WSBK, porque aunque la 1198 sea una buena moto, muy competitiva, dudo que un modelo ya descatalogado por así decir esté al nivel de joyas en constante evolución y de última hornada como las Kawasaki, Aprilia o BMW, sobretodo en circuitos como Motorland con unas rectas larguísimas y curvones que piden un paso por curva milimétrico.

Hacer apuestas en esta categoría es realmente complicado, las estadísticas dan unos datos realmente contradictorios. Por ejemplo Carlos Checa es el piloto con más victorias, 5 en total en las 13 carreras que se han disputado en lo que va de temporada, y aun así es quinto en la general como decíamos antes. Tom Sykes es el piloto con más poles, también 5 como las victorias de Checa, pero el británico ha dejado las mismas poles para los demás (una para Sylvain Guintoly) que mangas se ha adjudicado sobre su lechuga voladora.

SBK Motorland 3

Está todo tan igualado que seis pilotos distintos han ganado carreras sobre cinco motos diferentes. Aun así yo me atrevería a apostar por Carlos Checa, y es que si quiere renacer cual ave fénix y luchar en este campeonato para revalidar el título qué mejor que poner el punto de inflexión en uno de los circuitos de casa con toda tu gente apoyándote y venciendo en un terreno en principio no demasiado propicio para la mecánica que usa el equipo Althea Racing.

SBK SSP

Supersport: ¿Será Kenan Sufuoglu quien empiece a dominar la categoría?

En cuanto a Supersport sí que parece que hay un claro dominador por el momento, el turco Kenan Sofuoglu, que tras su aventura de Moto2 ha vuelto por sus fueros haciendo lo que mejor sabe hacer, ganar carreras sobre una 600cc. Es quien más carreras ha ganado y el que más pódiums acumula en su casillero mostrándose como el más regular con sus 106 puntos sobre los 84 de Jules Cluzel y los 76 del valiente Sam Lowes.

Al igual que en SBK, aquí tampoco hay una marca dominadora, y eso me gusta, sobretodo porque aunque estemos en tiempos de crisis las compañías desarrollan productos realmente competitivos. Sólo Honda y Kawasaki parecen estar un pasito por delante de las demás, dejando ya muy atrás el periodo en el que las Yamaha R6-R correteaban en manadas por las parrillas de salida. Y sí, también me alegro mucho, pero mucho mucho, por ver en el quinto lugar de la clasificación general la Triumph Daytona 675R de Alex Baldolini, una moto (o marca mejor dicho) por la que tengo especial cariño a la que creo que no se la da un voto de confianza suficiente por parte de los pilotos y equipos.

Pero bueno, lo que importa al fin y al cabo que este día 1 de julio vamos a tener de nuevo un día de espectaculares carreras en el circuito de Motorland Aragón.

En Motorpasión Moto | Superbikes Aragón 2012: dónde verlo por televisión, Superbikes San Marino 2012: ¿territorio Ducati?
Más información y fotos | WorldSBK

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios