Compartir
Publicidad
Sólo dos puntos separan a Jonathan Rea del título en Superbikes
Superbikes

Sólo dos puntos separan a Jonathan Rea del título en Superbikes

Publicidad
Publicidad

Qué poquitas carreras nos quedan ya para cerrar el año. Este fin de semana se pone el punto y final a la temporada 2016 del Mundial de Superbike. Luego vendrá el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, la última del FIM CEV y tendremos que vivir de carreras pretéritas todo noviembre y diciembre hasta que arranquen los motores en el Rally Dakar.

Pero vamos a lo que nos concierne: el Mundial de Superbike. Este fin de semana se encenderán los focos del circuito catarí de Losail para que los pilotos de Superbike y Supersport digan adiós a una temporada 2016 que nos ha dejado grandes momentos. Jonathan Rea puede ser campeón este fin de semana, mientras que tanto en las 1000 como en las 600 cc está en juego el subcampeonato.

Jonathan Rea lo tiene fácil, muy fácil, para ser bicampeón del mundo de Superbike

Jonathan Rea Jerez Sbk 2016

Todo lo que vale la pena conlleva un sufrimiento previo, ¿no es así? Ese sufrimiento ya lo ha realizado Jonathan Rea en las últimas carreras de Superbike, ganando cuando había que ganar y sumando cuando había que sumar. Entre las dos mangas de Catar nada más que necesita sumar dos puntitos.

Dos puntitos en el caso de que Tom Sykes gane las dos mangas. Si el de la Kawasaki número 66 no sube a lo más alto del pódium en las dos carreras, Jonathan Rea es campeón. Así de sencillo. De esta manera, como ves, Tom Sykes necesita ganar, ganar y esperar que su compañero de equipo sólo sume un punto. ¿Misión imposible? Sí.

Chaz Davies Jerez 2016 Sbk

Por lo tanto, la verdadera guerra de este fin de semana va a estar en la pelea por el subcampeonato. Para Tom Sykes es (casi) utopía ser campeón del mundo, pero para Chaz Davies sí existe la posibilidad de ser subcampeón. Entre el de Ducati y el de Kawaasaki median 19 puntos. ¿Muchos? Depende.

El gran estado de forma de Chaz Davies puede conducirle hacia el subcampeonato

Chaz Davies está en un estado de forma descomunal: ha ganado cinco de las últimas seis mangas. Si repite la hazaña del doblete en Losail le valdrá con dos cuartos puestos de Tom Sykes para ser subcampeón. El único precedente esta temporada en el que Sykes no subió al pódium en las dos mangas fue en Phillip Island, en la primera ronda del año. Por tanto, el de Kawasaki necesita por todos los medios evitar un cero en una de las mangas. Si se mantiene en su línea, será subcampeón; si falla, lo será Chaz Davies.

Clasificación general Mundial Superbike:

  1. Jonathan Rea (GBR-Kawasaki) 462 puntos
  2. Tom Sykes (GBR-Kawasaki) 414 p.
  3. Chaz Davies (GBR-Ducati) 395 p.
  4. Michael Van der Maark (NED-Honda) 255 p.
  5. Nicky Hayden (USA-Honda) 228 p.

El regreso de Leon Haslam y la llegada De Raffaele de Rosa

Raffaele De Rosa Sbk 2016 Laguna Seca

Raffaele De Rosa es uno de esos pilotos que tuvo un antes y un después con la llegada de Moto2. En 2009 dio el salto a 250 cc tras cuatro temporadas en 125 cc y no lo hizo nada mal: acabó sexto con dos pódiums. En 2010 y 2011 compitió en Moto2, logrando sólo 15 puntos, todos en el año en que Toni Elías se proclamó campeón.

Raffaele De Rosa y Leon Haslam disputarán las mangas de Superbike

Dio el salto a Supersport, donde estuvo tres años. El año pasado debutó en Superstock 1000, categoría que acabó venciendo en este 2016 tras la no participación de Leandro Mercado en la última carrera. Como premio, BMW le ha regalado disputar la última ronda del año: estará en Catar como el tercer miembro del Althea BMW. Será su segunda participación del año, puesto que disputó las dos carreras de Laguna Seca (NC-11º) sustituyendo a Markus Reiterberger.

Leon Haslam Bsb 2016

También regresa al Mundial de Superbike Leon Haslam. El piloto británico, subcampeón en 2010, disputará las dos últimas carreras con el Perdecini Racing, en sustitución de Anthony West. Tendrá como compañero de equipo al catarí Saeed Al Sulaiti, quien espera demostrar en casa su valía.

Veremos qué tal se le da a Leon Haslam un circuito en el que el año pasado logró la victoria en la segunda manga, en aquella ocasión a bordo de una Aprilia. Este año, como ya sabes, ha terminado en segunda posición el Campeonato Británico de Superbike.

El subcampeonato de Supersport está más vivo que nunca

Misano Supersport 2016

Qué caliente llega el Campeonato del Mundo de Supersport a Losail. Kenan Sofuoglu es ya campeón, sí, pero el subcampeonato está más vivo que nunca. ¡Hasta tres pilotos pueden hacerse con él!

Sólo siete puntos separan a los tres contendientes al subcampeonato de Supersport

Y es que Randy Krummenacher, Jules Cluzel y Patrick Jacobsen llegan separados por tan sólo siete puntos. ¡Siete! La irregularidad ha sido la nota predominante en estos pilotos durante esta temporada. En Losail se jugarán la segunda plaza del campeonato, prácticamente dependiendo cada uno de sí mismo.

Porque siete puntos no son nada y más si tenemos en cuenta el actual estado de forma de Kenan Sofuoglu y de Nicky Tuuli. El turco va a por nota en Catar, mientras que el finlandés quiere lograr su primera victoria después de tres segundos puestos consecutivos. Así, que se anden con cuidado los Krummenacher, Cluzel y Jacobsen, que tendrán que sudar la gota gorda para conseguir el objetivo.

Clasificación general Mundial Supersport:

  1. Kenan Sofuoglu (TUR-Kawasaki) 196 puntos
  2. Randy Krummenacher (SUI-Kawasaki) 129 p.
  3. Jules Cluzel (FRA-MV Agusta) 126 p.
  4. Patrick Jacobsen (USA-Honda) 122 p.
  5. Kyle Smith (GBR-Honda) 100 p.

Fotos | Honda Pro Racing, GBMoto Racing, Althea Racing, Ducati, Kawasaki
Más información | WorldSBK
Más en Motorpasión Moto | SBK Catar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos