Superbikes Rusia 2012: nueva prueba para el mundial que lo hace más internacional

Sigue a

Moscú Raceway

La verdad es que si mirabas hasta hace nada el calendario del Mundial de Superbikes la cosa quedaba un tanto desangelada, porque sólo se corría fuera de Europa la carrera de Australia y la ronda del Miller Motorpark en USA. Menos mal que los Flamini se pusieron las pilas ya hace un tiempo y cerraron bien cerrado el contrato con el Moscú Raceway para incorporar una carrera al calendario justo en un país en el que no hay ninguna otra competición de carácter mundial. Algo extraño si tenemos en cuenta que Rusia cuenta con un mercado potencial de 143 millones de habitantes y una economía que para los tiempos que corren está bastante bien. Con todo esto este fin de semana vamos a poder ver la prueba inaugural de un circuito tan nuevo que el miércoles están probándolo los pilotos por primera vez.

La pista cuenta con una cuerda de 3.931 metros, ha costado 130 millones de euros y está a sólo 100 km de la capital Moscú. En palabras de los pilotos se trata de un circuito con dos partes muy diferenciadas, una lenta y otra más rápida. Comparándolo con algún circuito conocido dicen que parece un poco más lento que el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. En su contra podría ir las pendientes que hay en el circuito, que en caso de lluvia nadie sabe cómo funcionarían. Habrá que estar atentos a ver cómo se desarrolla el fin de semana.

Pirelli pondrá a disposición de los pilotos los compuestos SC1 delantero, una semi-blanda que se ha utilizado en todas las carreras de esta temporada y la SC2 delantera, una semi dura que sólo se ha usado en cuatro ocasiones. Para detrás los compuestos serán los mismos SC1 trasero, semi-blanda, utilizada en todas las carreras de lo que va de temporada y SC2 trasero, semi-dura que sólo se ha utilizado en Imola, Miller y Aragón.

Max Biaggi en Silverstone 2012

En el apartado deportivo Max Biaggi (Aprilia Racing Team) llega con sólo 10,5 puntos de ventaja sobre Marco Melandri y su BMW Motorrad. Y con 200 puntos que quedan en juego, tan poca ventaja podría esfumarse en un mal fin de semana del romano. Aunque Melandri también deberá vigilar a pilotos como Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), Carlos Checa (Althea Racing Team Ducati) y Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) que también conservan un buen montón de posibilidades para asaltar el título. Un titulo que podría ser el último de la carrera de Max Biaggi, que ya ha cumplido los 41 y ve como los más jóvenes llegan pisando muy fuerte.

Porque si el Mundial de Superbikes siempre ha sido catalogado como la competición de los pilotos “maduros” parece que nadie se lo ha dicho a Loris Baz, que sorprendió a propios y extraños en las carreras de Donington Park, aun a pesar del diluvio universal que tuvieron que afrontar con neumáticos de seco por culpa de normas como la de moto única. También hay que echar un ojo al compañero de Carlos Checa en el Althea Racing, Davide Giugliano, que con 22 años tampoco es lento. Creo que si Biaggi se adapta bien al nuevo circuito será un firme candidato a la victoria. Así que mi apuesta es:

Carrera 1:

  • Max Biaggi
  • Carlos Checa
  • Marco Melandri

Carrera 2

  • Marco Melandri
  • Carlos Checa
  • Tom Sykes

Ya nos avisó Fausto de que el equipo Liberty Racing no estará en la cita rusa del Mundial, con lo que no veremos a Jakub Smrz ni a Maxime Berger ni a Brett McCormick.

Supersport: el inicio de la cuenta atrás

Supersport Silverstone 2012

A los que si que veremos delante es a los principales actores de esta temporada 2012 de Supersport. Kenan Sofuoglu, que desde que volvió a “su mundial” parece rejuvenecido. Tanto que en algún momento le pueden las ganas y comete errores de novato. O Sam Lowes, que poco a poco va recortándole la ventaja al piloto turco. Con 100 puntos en juego una ventaja de sólo 14 parecen demasiado pocos. Pero es que incluso el cuarto clasificado, Fabien Foret está a 40 puntos, con lo que todavía podría darse la carambola.

Aún a pesar de que seguro que me vais a acusar de apostar a caballo ganador, mi porra para Supersport es:

  • Kenan Sofuoglu
  • Sam Lowes
  • Jules Cluzel

Fotos vía | WSBK.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario