SBK Classic Corners, Episodio dos: Acque Minerali en Imola

Sigue a Motorpasion Moto

Johnny Rea Imola

Continuamos con nuestro viaje en SBK Classic Corners a través de las curvas más famosas y exigentes del calendario del Campeonato del Mundo de SBK. Después de pasar por la última curva de Phillip Island volamos hasta el norte de Italia, al circuito de Imola situado a tan sólo 50 kilómetros del Adriático. En tan increíble escenario es complicado centrarse en un único punto, pero en esta ocasión la gente de Honda World Superbike Team ha creído que Acque Minerali es el protagonista del trazado italiano.

Jonathan Rea, Jack Burnicle, comentarista del British Superbikes y Superbikes en British Europort, y Carlo Fiorani, de Honda Europa, nos contarán algunos de los secretos de una zona compuesta por tres curvas que bien podría haber sido sacada de cualquier montaña rusa.

Hoy, aparte del vídeo con las imágenes recogidas por el equipo de Ronald ten Kate durante la Ronda correspondiente os dejamos, a petición vuestra, la traducción de cada uno de los personajes. Después del salto, nos ponemos a más de 220km/h para conocer un poco más de las curvas que dejaron marcada la temporada de 2002 entre Colin Edwards y Troy Bayliss.

SBK Classic Corners, Episodio Dos

Jack Burnicle:

Parque Acque Minerali, ocupa el centro del circuito de Imola. Nombrado así después de descubrir fuentes de agua mineral en el siglo XIX. Una de las cosas que es quizás aun más famosa es el hecho de que uno de esos tipos que originalmente establecieron todo esto se llamaba Checco Costa, cuyo hijo, el Doctor Costa, es quien lleva la Clínica Mobile a través de los grandes eventos. Y fue idea de Checco, correr lo que el llamó “un Daytona europeo”, una carrera de 200 millas, aquí, que tuvo lugar hace exactamente 40 años, en abril de 1972.

En 2002, produjo esa épica batalla entre Colin Edwards y Troy Bayliss. En la última vuelta de la última carrera viniendo desde la colina a 225km/h descienden por Acque Minerali, a Bayliss se le va de atrás perdiendo la trazada normal convirtiéndose en una de las acciones que decidieron el campeonato. Hace ya 10 años, y parece que fue ayer.

En Acque Minerali bajas desde lo alto de la colina desde la curva a izquierdas a más de 200km/h. Pero no es sólo la bajada, es la subida de vuelta sobre la loma, de nuevo a izquierdas. Incluso en televisión luce espectacular, sólo verlos pasar por la ladera para después subir la pendiente es impresionante. Es parte fantástica del circuito.

Carlo Fiorani:

Estamos aquí en Imola, desde el circuito Enzo e Dino Ferrari, uno de los circuitos más famosos en Italia. Es donde La legenda de Enzo Ferrari nació.

Jonathan Rea:

En Acque Minerali pasas por dos partes. Primero tienes un gran cambio de altura en uno de dirección. Luchas por mantener la rueda delantera en asfalto sin perder tracción. Es una de las curvas más exigentes, muy difícil de encarar. Es increíble, bajas por la pendiente en tercera, cambias a cuarta, derrapando… con la moto en la misma posición para la segunda parte, subiendo la colina.

En la parte baja de Acque Minerali intento primero cambiar la dirección para después abrir gas bastante suave, el cambio de rasante es considerable produciendo muchos caballitos mientras tomas la curva. Cuando lo ves por televisión no hace justicia, no transmite lo que sientes en la cuesta abajo o en los caballitos en la subida…

Extra: Imola 2002, Colin Edwards vs Troy Bayliss

Aunque tenéis la carrera completa, en este vídeo os dejo la última parte de la misma. ¡A disfrutar!

Nota: antes de una posible crucifixión, hay que dejar claro que me he tomado alguna licencia en la traducción de la parte final del vídeo. De todos modos, espero transmitir las mismas ideas que pasaban por la cabeza de Jack Burnicle y Johnny, aunque no sea literalmente.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | SBK Classic Corners

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario