Compartir
Publicidad
SBK Alemania 2016, en 10 datos
Superbikes

SBK Alemania 2016, en 10 datos

Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Superbike regresa a suelo alemán tres años después, y lo hace en el circuito de Lausitzring en lo que supone el retorno a un país que había sido escenario del certamen de forma invariable desde su primera temporada en 1988 hasta el pasado 2013. Después de dos años de ausencia, las mejores motos de serie están de vuelta en territorio germano.

Hasta ahora Lausitzring es uno de los cuatro circuitos que han acogido una ronda alemana del World SBK, albergando diez de las 60 carreras disputadas en dicho país. El circuito que más veces lo ha acogido es Hockenheim, con 24, seguido por Nurburgring con 16. Igual que Lausitzring, Oschersleben ha sido testigo de diez mangas, por lo que en este 2016 se deshará este empate.

¿Sabías qué...?

Nurburgring Wsbk 2013

En este mundial de Superbike 2016, la cita alemana se antoja decisiva en la lucha por el título. Aquí están los diez datos fundamentales para no perder detalle de la acción este fin de semana:

  1. Max Neukirchner es el piloto alemán más laureado del Campeonato del Mundo de Superbike, ya que es el único que ha logrado victorias y poles (dos cada una). También llevan su firma diez de los doce podios alemanes, incluyendo dos terceros puestos en Nurburgring 2008. Los otros dos fueron de Jochen Schmid.

  2. Hasta tres pilotos han logrado seis triunfos en las pruebas alemanas: Colin Edwards, Carl Fogarty y Noriyuki Haga. Sin embargo, el único piloto que ha logrado más de un triunfo en Lausitzring es Troy Bayliss, con cuatro.

  3. Dos de los actuales referentes del campeonato conquistaron su primer triunfo en Alemania: Tom Sykes lo hizo en 2011 y Chaz Davies un año después, ambos en Nurburgring. Precisamente ambos serían se repartieron las victorias la última vez que el World Superbike fue a Alemania, en Nurburgring 2013. El otro piloto en activo que sabe lo que es ganar en Alemania es Jonathan Rea, también con dos triunfos (2010 y 2011).

Chaz Davies Eugene Laverty Marco Melandri Nurburgring 2013
  1. La única pole de Fonsi Nieto tuvo lugar en Lausitzring 2007 con Kawasaki. Nieto salió antes de que se pusiera a llover y se hizo con una pole histórica, ya que le metió 3,878 segundos a Regis Laconi, la mayor diferencia de la historia del campeonato. Además, fue la única de las cinco poles disputadas en el trazado que no se llevó una Ducati.

  2. Hasta 88 pilotos alemanes han participado en el WorldSBK, de los que 60 han llegado a disputar carreras. En este 2016, Markus Reiterberger se está postulando como uno de los nombres de futuro del certamen.

  3. Kawasaki buscará convertirse en el quinto constructor en hacerse con un triunfo en Lausitzring, donde Ducati suma cinco victorias, por tres de Honda y una de Yamaha y Suzuki.

Markus Reiterberger Xavi Fores Max Neukirchner Superbike
  1. Tanto Xavi Forés como Markus Reiterberger han ganado en Lausitzring. En 2014, año en que el español conquistó el IDM Superbike alemán, se disputaron dos pruebas en dicho escenario: en la primera, Reiterberger hizo la pole pero Forés firmó un doblete. En la segunda, sucedió lo contrario: pole de Forés y doblete de Reiterberger, que sumaría tres victorias más rumbo a su título en 2015.

  2. Neil Hodgson es el piloto con más poles logradas en Alemania, con un total de cuatro. Sin embargo, el único que ha repetido pole en Lausitzring es, cómo no, Troy Bayliss (2002 y 2006).

  3. En 2011, Alemania fue testigo del hito logrado por el australiano Troy Corser, que alcanzó la espectacular cifra de 4.000 puntos en el Mundial de Superbike. Nadie más lo ha conseguido.

  4. Hasta seis pilotos tienen opciones matemáticas al título, pero salvo milagro tres de ellos las perderán en Lausitzring: Davide Giugliano, Nicky Hayden y Michael VD Mark (e incluso Chaz Davies si Jonathan Rea suma 44 puntos más que él). Los únicos que tienen asegurado salir de Alemania con opciones de título son el propio Rea y su compañero Tom Sykes.

Davide Giugliano Nicky Hayden Michael Vdmark Wsbk 2016

Fotos | Kawasaki, BMW, Honda WSBK
Más información | WorldSBK

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos