Superbikes Phillip Island 2013, primera parada Australia

Síguenos

Carlos Checa

El circuito de Phillip Island (Australia) acogerá la primera prueba del Campeonato de SBK este fin de semana. El próximo viernes se dará el banderazo de salida a una apasiónate temporada, en la que el excampeón del Mundo de la categoría, Carlos Checa, parte como uno de los favoritos a batir, tras finalizar la pretemporada encabezando la tabla de tiempos. Y si nos fijamos en los resultados de los últimos test podemos ver cómo 11 pilotos rodaron en menos de un segundo, con 5 marcas diferentes entre los cinco primeros clasificados. Más emoción no podemos esperar y encima, los españoles podremos seguir en directo gracias a TVE y su canal Teledeporte.

Sin lugar a dudas el desarrollo de la nueva Ducati Panigale va por el buen camino, tal y como lo confirman los últimos test. Dio la mejor vuelta a Phillip Island con un excelente 1:31,059, por debajo del récord oficial de la pista australiana, en poder de Max Biaggi con 1:31,785 en 2012 y muy cerca de la mejor vuelta dada en Phillip Island, propiedad también de Checa desde 2011 con 1:30,882. Pero lo más importante es que el de Ducati mostró una gran regularidad en casi todas sus vueltas, algo a tener en cuenta de cara a las carreras de este domingo.

A buen seguro que Marco Melandri con la BMW, pese a sus molestias en el hombro, que le hacen incluso plantearse volver a pasar por el quirófano cuando vuelva a Europa y el vigente subcampeón del Mundo, Tom Sykes, que también tiene muchas molestias en una muñeca dañada, no darán tregua. Y si quieres recordar lo que pasó el año pasado te dejo este vídeo del SBK Magazine

Por otro lado debemos recordar que hay nuevo asfalto en el circuito australiano, y aunque fue del agrado de todos los pilotos ha provocado muchas caídas, en parte por no tener la suficiente goma que mejorara el agarre y también por algunos parches de humedad que se instalan en el asfalto si llueve.

Además ya sabéis que estrenaremos difusión por parte de TVE en la narración estará Marc Martín, quien estará acompañado en los comentarios técnicos por los expilotos Rubén Xaus y Joan Lascorz. Teledeporte, el canal temático deportivo de TVE, emitirá la Superpole de los sábados y las dos carreras de Superbike los domingos. Siempre que sea posible, se retransmitirá también la carrera del Campeonato Mundial de Supersport. Así Teledeporte emitirá en directo la Superpole la madrugada del viernes al sábado, a partir de las 05:00 horas (con redifusión a las 14:40 del sábado), y las pruebas del domingo, a partir de de las 02:00 horas.

Las dos carreras de Superbike y la carrera de Supersport se emitirán de nuevo en diferido en Teledeporte a partir de las 14:45 del mismo domingo. El Campeonato Mundial tendrá también parada en España: el 13 y 14 de abril en el circuito MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teruel) y el 19 y 20 de octubre en Jerez (Cádiz).

Y como dice mi compañero Esteban Viso:


Señores, ya empieza el WSBK 2013. A partir de ahora la cosa se pone seria y empezaremos a estar atentos a los primeros entrenamientos oficiales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios