Ryuichi Kiyonari vuelve al British Superbikes, el retorno del Rey

Sigue a Motorpasion Moto

Ryuichi Kiyonari vuelve al BSB

Havier Beltran, team manager del Samsung Honda en el British Superbikes, uno de los equipos más punteros de la categoría, tenía la difícil tarea de hacerse con dos buenos pilares para disputar el título de 2013 con opciones reales. Con Michael Laverty en el equipo de Paul Bird de MotoGP y Jon Kirkam haciendo las maletas, se quedaba con dos de las mejores motos sin dueño. El primer objetivo parecía claro, hacerse con los servicios del mejor piloto de Honda, Alex Lowes. El segundo, una auténtica sorpresa, Ryuichi Kiyonari.

Herederos de los profesionales del HM Plant que durante tantos han luchado de forma regular por la victoria en el BSB, el Samsung Honda es ciertamente mejor opción que el Team WFR. Así el fichaje de Alex Lowes, quien dio la campanada en las rondas finales del calendario del nacional británico, ha sido relativamente sencillo.

Con el segundo, el campeonato recupera al piloto que más éxitos acumula en el mismo. Con tres títulos – conseguidos en 2006, 2007 y 2010– sumados a sus 43 victorias Ryuichi Kiyonari es el auténtico Rey del BSB. Tras sumar a su palmarés el título del campeonato asiático el nipón vuelve a su reino para recuperar el trono propiedad de Shane “Shakey” Byrne. Éste, por cierto, está a sólo dos victorias de alcanzarle…

En Motorpasión Moto | British Superbikes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios