Rubén Xaus correrá con Ten Kate en 2011

Sigue a

Ruben Xaus firma con Ten Kate

Por fin, pasaban los días y aún no teníamos noticias sobre el futuro de un piloto que pone en la pista todo lo que sabe. Pero hace un par de días nos enteramos por MCN de que Rubén Xaus había llegado a un acuerdo con la estructura del equipo holandés Ten Kate. Rubén, que acababa de abandonar el equipo oficial de BMW, se confirma así como el compañero del norirlandés Jonathan Rea.

Teniendo en cuenta la situación de la parrilla para la temporada que viene esta es una de las mejores noticias que podíamos recibir. Muchos nos imaginábamos que acabaría en una estructura privada con Ducati sin demasiadas aspiraciones pero que un equipo de la talla del Ten Kate confíe en el demuestra la gran calidad de piloto de 32 años.

Es cierto que la segunda moto Ten Kate no ha estado dando los mejores resultados pero estoy seguro de que un mecánico cualificado que habla cinco idiomas y con tantos años de experiencia en Superbikes puede aportar mucho al equipo:

Me resulta difícil describir los feliz que soy por correr con el equipo Ten Kate en la próxima temporada. Durante años he admirado la pasión y dedicación que han llevado a SBK y creo que toman la esencia del campeonato. Llevan un exitoso concesionario de Honda en Holanda y con el soporte de Honda Europa dirigen un equipo que tiene algunos de los ingenieros más hábiles. Han mostrado con sus campeonatos del mundo que combinan adecuadamente destreza y deseos. Sé que soy capaz de ganar más carreras y pondré toda mi experiencia, adquirida en distintos tipos de máquinas, para ayudar a conseguir más logros con el equipo Ten Kate. Tengo que dar las gracias a Gerrut, Ronal y todos los chicos de Honda por la confianza que han mostrado en mí en mi potencial. Todavía tengo muchas cosas que quiero hacer en SBK y creo que este equipo me permitirá conseguirlas. Empezaré con mi primer test con mi nuevo equipo a finales de este mes y no puedo esperar para empezar.

Parece que Rubén ha sabido jugar sus cartas a la perfección y ha conseguido una nueva oportunidad para lograr lo que más anhela. Aunque nunca le ha terminado de ir bien fuera de Ducati creo que la CBR se adapta bastante bien a su estilo de conducción que resulta parecido al de su compañero de equipo.

Gracias Kumo por avisar y enhorabuena por este nuevo reto Rubén, puede que tu momento llegue ahora.

Vía | MCN
En Moto22 | Entrevista con Rubén Xaus, puro espectáculo sobre dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios