Rico Penzkofer participará en el Gran Premio de Macau 2012 sobre una BMW S1000RR HP4

Sigue a Motorpasion Moto

Rico Penzkofer

Quedan escásamente un par de semanas para que se dé la salida al 46º Gran Premio de Macau o como yo lo llamo, el Gran Premio de los Pirados. Si en el Tourist Trophy están locos por ir como van, aquí simplemente han debido dejar el cerebro en casa porque zumbar como le zumban a las motos con una doble bionda elevada al cubo tiene bemoles. Entre los pilotos inscritos hay viejos conocidos como Michael Rutter, récord absoluto con siete victorias, o John McGuinness, que no necesita presentación. Quien sí merece una mención es Rico Penzkofer, vencedor del primer título de Superstock en resistencia con BMW y el equipo Penz13.com Kraftwerk Herpigny Racing y que pilotará la primera BMW S1000RR HP4 en una carrera.

Los hay con suerte porque aunque la BMW S1000RR HP4 no llegará hasta finales de año a los concesionarios, él sí ha podido entrenar un poco con ella. No lo suficiente pero al menos las conclusiones que ha extraído hasta ahora han sido muy buenas. El año pasado ya participó sobre una BMW aunque tras haber clasificado en noveno lugar, decidió retirarse en la vuelta de calentamiento tras observar que la pista estaba muy llena de aceite por los múltiples accidentes del día anterior protagonizado por los vehículos de la Macau GT Cup.

La BMW S1000RR HP4 con la que Rico Penzkofer participará en el Gran Premio de Macau 2012 no difiere mucho de la estándar. Únicamente han trabajado a fondo en a nivel de electrónica en las suspensiones y en la gestión del motor.

La primera impresión ha sido buena. Por supuesto que nos llevará tiempo convertir la HP4 en una moto de carreras pura pero en el circuito checo (Brno) hemos sido capaces de acercarnos a nuestro mejor tiempo marcado con la BMW de Superstock.

Hemos pasado mucho tiempo trabajando en el ajuste electrónico de las suspensiones, del control de tracción y del control de salida. Parece increíble lo que se puede llegar a hacer con esta moto cuando se le conecta a un ordenador portátil por lo que espero ser capaz de aprovechar el nuevo kit de ajuste BMW HP race, la telemetría y el técnico de HP Support Race que se desplazará hasta Macau.

La BMW S1000RR HP4 que vamos a usar será completamente estándar, con los colores originales, las suspensiones, los frenos y el ABS Race completamente de serie. No tendremos mucho tiempo para poner la moto a punto en los entrenamientos ya que sólo disponemos de 30 minutos libres, dos sesiones, una de 45 y otra de 30 cronometrados y acabaremos con una carrera de 15 vueltas.

El sábado 17 de noviembre, a las 15:30 hora local se dará la salida en competición a la primera BMW S1000RR HP4.

Vía | BMW Motorrad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios