Presentación del equipo Kawasaki Racing Team para WSBK 2013

Sigue a Motorpasion Moto

presentación kawasaki WSBK

El pasado día 31 de enero el equipo oficial de Kawasaki para el Campeonato del Mundo de Superbike, el Kawasaki Racing Team, se presentó en su base de operaciones en el Instituto FAD, en pleno centro de Barcelona. Allí se pudieron ver los nuevos colores que lucirán las Kawasaki ZX-10R de Tom Sykes y Loris Baz antes de viajar hasta Australia para la primera cita del WSBK.

Los invitados que asistieron a la presentación de toda la plantilla del único equipo del WSBK con patrocinador español, Motocard, a parte de conocer a los integrantes y responsables de la estructura, pudieron ver una presentación visual en la que se mostraba el proceso necesario para convertir una vulgar ZX-10R de calle en una moto aspirante a un título mundial. La nueva máquina es una evolución del modelo empleado en 2012 con nuevas especificaciones que apuntalan su, ya de por sí, magnífico rendimiento.

El año pasado se mostró como una de las motos más competitivas y prestacionales de la parrilla bajo las órdenes del británico Tom Sykes, quien la hizo volar sobre todo en las rondas clasificatorias. De cara a 2013, con el apoyo del francés Loris Baz, confían en poder ser unos de los principales contendientes a la corona.

kawasaki WSBK

Declaraciones de Guim Roda, manager del equipo:

“Quiero dar las gracias a los mecánicos y al staff de Kawasaki, quienes comenzaron apostando fuerte por éste proyecto. Tenemos que considerar que los comienzos son un trabajo de equipo, que ahora nos permite explicar como se construye una moto con un nivel suficiente para aspirar al título de campeona del mundo de superbikes. También tengo que dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado, especialmente a los patrocinadores, a la familia de Motocard, todos ellos han trabajado para permitirnos estar aquí ahora y conseguir más éxitos en el futuro.”

Declaraciones de Shigemi Tanaka, director de Kawasaki Motors Europe:

“Estoy orgulloso de estar aquí representando a Kawasaki Motors Europe y a Kawasaki Heavy Industries, quienes son responsables del proyecto del WSBK. Hace cinco años Kawasaki reunió fuerzas para crear un nuevo equipo llamado Provec para Supersport de la mano de la división europea de la marca. Ellos consiguieron un magnífico resultado para Kawasaki, por lo que el año pasado recompensamos al equipo con una visita a nuestras instalaciones en Japón para conocer a los ingenieros y desarrollar nuestro modelo de superbike.

Técnicamente el equipo tiene un nivel altísimo, y todos trabajan mano a mano con el resto de compañías implicadas en el desarrollo de la ZX-10R para conseguir una moto ganadora. Consideramos desde Kawasaki que todo el dinero invertido en el desarrollo ha sido bien gastado, por lo que ahora estamos muy contentos de nuevo, en la bella ciudad de Barcelona, para lanzar el Kawasaki Racing Team con la oficialísima y asombrosa Ninja ZX-10R desarrollada por Provec. Deseamos que el equipo, el personal, los pilotos y cualquiera que esté involucrado en el programa de competición consigan el mejor de los triunfos en el 2013.”


Vía | WSBK, prensa Kawasaki.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios