Compartir
Publicidad

Patrick Jacobsen se va a MV Agusta, quiere ganar en Supersport antes de que desaparezca

Patrick Jacobsen se va a MV Agusta, quiere ganar en Supersport antes de que desaparezca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer hablábamos sobre que 2017 puede ser el último año del Campeonato del Mundo de Supersport tal y como lo conocemos, hoy podemos estar contentos al ver cómo la parrilla del año que viene nos promete alguna que otra sorpresa. La próxima temporada uno de los animadores de este 2016 cambia de asiento, y lo hace optando a la victoria desde el principio.

Patrick Jacobsen abandona su habitual Honda del equipo Ten Kate para subirse a una de las motos con más papeletas para ganar la tómbola de las victorias, la MV Agusta F3 675. En su cuarto año en la categoría, el americano de 23 años busca mejorar el subcampeonato de 2015, batiendo a Kenan Sofuoglu.

Patrick Jacobsen Mv Agusta 2017 2

Encuadrado en el Reparto Corse de Varese, PJ Jacobsen intentará doblegar al todopoderoso pentacampeón del mundo antes de que el cambio de reglamento haga desaparecer la categoría. Aptitudes no le faltan, y moto tampoco porque (dejando a un lado la fiabilidad) la tricilíndrica italiana se ha mostrado como la única capaz de batir de forma regular a la Kawasaki ZX-6R del turco.

En sus tres temporadas completas en SSP, Jacobsen ha disputado 35 carreras en total terminado en sexto lugar en 2014, segundo en 2015 y cuarto en 2016. Sus mejores resultados en este tiempo han sido dos poles, 13 podios y dos victorias.

Pj Jacobsen Ssp Francia 2016

Estoy impaciente por empezar esta nueva aventura con el MV Agusta Reparto Corse; entrar a formar parte de una marca tan histórica es un verdadero privilegio. Tuve la oportunidad de probar la moto durante el último test en Jerez y me dio un buen feeling de inmediato. Ahora no puedo esperar a volver a pilotar la moto en los siguientes tests y en la primera carrera del Campeonato. Agradezco al MV Reparto Corse esta oportunidad.

La próxima vez que Jacobsen se suba a su nueva moto italiana de tres cilindros lo hará durante los últimos entrenamientos de pretemporada antes de la primera cita en Phillip Island, Australia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos