Compartir
Publicidad

Nico Terol planta al Schmidt Racing en Alemania, el valenciano quiere material más competitivo

Nico Terol planta al Schmidt Racing en Alemania, el valenciano quiere material más competitivo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el viernes vimos los primeros entrenamientos de la cita de Superbikes en el circuito alemán EuroSpeedway de Lausitz nos extrañó la ausencia de Nico Terol. Hoy sábado, cuando debería haber salido a disputar las sesiones de calificación, el piloto valenciano tampoco ha salido a pista y es que Terol ha decidido aparentemente de forma unilateral no viajar hasta Alemania.

En el garaje del equipo Schmidt Racing estaba todo a punto para que Terol se subiera a su Kawasaki ZX-6R con la que debería disputar la última parte de la temporada después de abandonar la MV Agusta F3 675 que tantos problemas les ha dado en 2016. La elección de la moto japonesa se hizo de modo consensuado entre el equipo y el propio piloto, pero parece que Nico se sintió decepcionado con el rendimiento de la Kawasaki durante los test que realizaron en Hungría y ha decidido que no se va a subir a una moto que no sea lo suficientemente competitiva.

Nico Terol Ssp 2016

Nuestro compañero Alex Medina apunta en Solo Moto que fue el propio Nico quien llamó a su equipo y a la organización del campeonato para comunicarles que su decisión era firme. El propio Nico afirmó que un piloto de su nivel no puede estar luchando por entrar en los puntos con una moto que no sea competitiva.

Su intención a partir de ahora es buscar una moto que se ajuste a sus criterios y ya habría contactado con el equipo Orelac Racing en el que militan Nacho Calero y Zulfahmi Khairuddin, también con Kawasaki ZX-6R. Seguramente no habría posibilidades de preparar una tercera moto para Jerez, pero quizá podría disputar la última cita del año en Catar.

Nico Terol Schmidt Racing Supersport 2016

La decisión de Nico Terol es, como poco, sorprendente por no decir irresponsable. Después de haber estado apartado de la cometición durante un largo periodo, aparecer como sustituto de Cluzel en MV Agusta y encontrar un asiento fijo para toda la temporada 2016 en el Schmidt Racing, decide bajarse del carro.

Esperemos que la jugada le salga bien a Terol, es un gran piloto con talento y está en forma, no hay más que ver sus resultados en el Campeonato de España de Flat Track, pero una decisión de este tipo puede volverse en su contra. El año pasado ya el valenciano y el Althea Racing separaron sus caminos disputando el mundial de Superbikes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos