Compartir
Publicidad

Marco Melandri, del banquillo a favorito en el Mundial de Superbike

Marco Melandri, del banquillo a favorito en el Mundial de Superbike
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marco Melandri es uno de esos tipos que nos gusta ver peleando por ganar carreras. En mi caso, será que llevo viéndole toda la vida en las carreras. Sea como sea, es un aliciente extra para el Mundial de Superbike el hecho de que vuelva a la competición. Y si lo hace con la Ducati Panigale oficial ni te cuento.

Tras un desastroso 2015 con la Aprilia de MotoGP (ni llegó a completar la campaña), Marco Melandri se ha tirado año y pico apartado de la competición, esperando con ganas su regreso. El año que viene podremos verle nuevamente pelear por un WSBK que se le ha resistido más de lo esperado.

Marco Melandri está en modo competición

Marco Melandri Test Jerez Superbike 2016 3

Marco Melandri se subió a la Ducati por primera vez en el pasado verano, en Misano. Luego estuvo rodando en Valencia. Los entrenamientos que realizó la semana pasada en el Circuito de Jerez fueron su cuarta topa de contacto con la moto italiana. No está siendo fácil, pero Melandri está ya en modo competición:

Al principio fue un poco difícil, he estado trabajando y entrenando durante toda la temporada, pero pilotar la moto es diferente. Ahora están volviendo los automatismos. Así que mi cabeza está pensando ahora como un piloto, no como alguien retirado. Eso es bueno. Creo que no será fácil en la primera carrera en medio de los otros chicos, pero una vez que tenga un buen feeling con la moto, irá bien.

Marco Melandri Test Jerez Superbike 2016 1

En el circuito andaluz marcó un registro de 1:39.694, nueve décimas más lento que el estratosférico tiempo de Jonathan Rea. De esa manera, se colocó como la cuarta Superbike detrás el mencionado Rea, Chaz Davies y Tom Sykes. El italiano tiene claro que, si quiere ganar el Mundial, tendrá que batir antes a su compañero de equipo, un hueso muy duro de roer:

Pasamos buenos momentos juntos con Chaz en BMW, pero creo que ahora después de tres años tiene muy buen feeling con la moto y con el equipo. Así que sin duda es el mejor sobre la Ducati y seguro que no será fácil pelear con él. Pero estoy deseando que llegue el momento.

Sobre los neumáticos y los simulacros de carrera

Marco Melandri Test Jerez Superbike 2016

El de Ravena reconoce que le está costando entender los neumáticos Pirelli que calza su Ducati. En Jerez estuvieron trabajando en diferentes configuraciones para poder aprovechar más un neumático que permite ir muy rápido. Aun así, su principal meta de cara a la primera carrera de la temporada 2017 será encontrar un buen ritmo de carrera que le permita estar delante con sus rivales:

Creo que muchos pilotos están siendo muy rápidos con los neumáticos nuevos y para mí es un punto débil, así que tengo que trabajar un poco más para tratar de encontrar una buena configuración con la moto para utilizar ese extra que da el neumático nuevo. Estoy trabajando ahora en el ritmo de carrera y no está tan mal, así que estoy muy contento por eso. Todavía tenemos que probar algo nuevo en la moto de 2017. Después, en enero, quiero hacer una tanda larga, una simulación de carrera para entender en qué tengo que trabajar un poco más y dónde estoy bien.

Un repaso a la trayectoria de Marco Melandri

Marco Melandri Test Jerez Superbike 2016 4

Marco Melandri entró por la puerta grande en el Mundial de Motociclismo. En su primer año, en 125 cc, finalizó la temporada en tercera posición con dos victorias y seis pódiums más. El año siguiente, en el que sería su año de consolidación, tuvo que conformarse con el subcampeonato por detrás de Emilio Alzamora. El italiano, que no pudo disputar los dos primeros GGPP, se quedó a tan sólo un punto del título.

En 250 cc se pasó tres temporadas. En las dos primeras consiguió un total de 13 pódiums, con su primera victoria en el Gran Premio de Alemania. Su mejor año fue 2003, cuando consiguió el título del cuarto de litro tras ganar un total de nueve carreras, seis de ellas de manera consecutiva.

Marco Melandri Hayate MotoGP 2005

En 2004 comenzó su Odisea en MotoGP. Un subcampeonato del Mundo en 2005, 20 pódiums y cinco victorias fue el registro que dejó el italiano, que pasó por Yamaha, Honda, Ducati, Kawasaki y Aprilia.

Entre 2011 y 2014 le vimos en el Mundial de Superbike. En su primer año, con Yamaha, logró terminar la temporada en la segunda posición por detrás de un incombustible Carlos Checa. Los tres años restantes los pasó en BMW, con quienes fue tercero, cuarto y cuarto en 2012, 2013 y 2014, respectivamente. En total, subió en 49 ocasiones al pódium y ganó 19 mangas.

Fotos | Ducati

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos