Sigue a

Donington Park 2012

A tan sólo unas horas de que comience la Superpole de la Ronda de Phillip Island de Superbikes hemos creído conveniente hacer boca con algunos de los momentos más destacables que vivimos la pasada temporada 2012. A pesar de que las SBK se estaban metiendo en el peligroso terreno de los altos costes de sus máquinas la parrilla contaba con buenas figuras y motos que, llegado el momento, podrían dar la campanada.

Imola, victoria de Carlos Checa y pique Biaggi-Haslam:



Las dos carreras de Imola tenían como objetivo devolver a Carlos Checa la ilusión por ganar el título de Campeón del Mundo. La Ducati 1098R no había evolucionado desde que la fábrica entregara las motos al equipo Althea y la lucha contra las máquinas oficiales de Kawasaki, Aprilia o BMW no estaba equilibrada. Imola, la casa de Ducati, daba la opción a las motos de Borgo Panigale de luchar en mejores condiciones. Carlos Checa no desaprovechó la oportunidad y abandonó Italia como líder del campeonato. También destacable el pique que protagonizaron Leon Haslam y Max Biaggi.

Donington, un final épico


Creo que muchos estarán de acuerdo conmigo en decir que las carreras celebradas en Donington en los últimos dos años han sido de lo mejor de la década de Superbikes. Recordaréis el espectáculo que vivimos en 2011, incluyendo la rotura de llanta de Maxime Berger en recta de meta. Un año más tarde, con toda la jauría de brits ansiosos por coronarse en casa el final no podía ser otro: la carambola de Rea.

Silverstone, la belleza del caos


La primera carrera de Silverstone fue para enmarcar. Terminó como empezó, con caídas sin consecuencias. A pesar de la bandera roja inicial la carrera transcurrió con cierta normalidad hasta que la lluvia apareció mojando, levemente, el asfalto británico. El caos se hizo dueño y señor de una carrera en la que los slicks luchaban por encontrar agarre donde no había. La crónica completa la tienes más arriba pero no puedo más que recomendar que veas las últimas vueltas al completo.

Nürburgring, el campeonato que no querían


En Alemania se suponía que BMW impondría su propia ley para alejarse de Max Biaggi y llegar a las últimas Rondas de Magny Cours y Portimao con plenas garantías de hacerse con el título. Sin embargo, allí en el infierno verde tanto Max como Marco Melandri dieron una lección de lo que no se debe hacer cuando luchas por el título. Y es que, por increíble que parezca al acostumbrarnos a la perfección de MotoGP, los dos aspirantes fallaron el mismo día haciendo que Tom Sykes tuviera ese gran final de temporada por sorpresa.

Kenan Sofuoglu on fire



Muchos ya conocéis al campeón turco. Kenan Sofuoglu es una persona de tradiciones y que ha sido duramente golpeado por la tragedia. Cuando se sube a la moto no duda y en prácticamente cada prueba tiene algún que otro roce con los pilotos. Kenan es un valor y un espectáculo pilotando, pero en Motorland la vena más agresiva salió a relucir cuando casi propina un cabezazo a Fabien Foret en plena recta.

Campeón, como sabréis, fue Max Biaggi con medio punto sobre Tom Sykes, quien a pesar de hacer su papel no pudo vencer a la mala suerte al sufrir un fallo mecánico que tiró por tierra sus posibilidades. Pero eso ya forma parte del pasado y dentro de unas horas dará comienzo una nueva temporada. Ya no hay excusa para no seguir las SBK, las tenemos en televisión, en alta definición, sin publicidad y con grandes comentaristas – son novatos, no seáis malos con ellos –. Bienvenidos al espectáculo.

En Motorpasión Moto | SBK 2012, SBK 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario