Llega la hora del té para el Campeonato del Mundo de Superbikes

Llega la hora del té para el Campeonato del Mundo de Superbikes
Sin comentarios

Tras la cita en Rusia del Campeonato del Mundo de Superbikes aún el paddock sigue revuelto con el fallecimiento de Andrea Antonelli mientras se disputaba la carrera de Supersport bajo un tremendo aguacero. Habría que revisar los reglamentos urgentemente porque, en mi opinión, está muy bien el desarrollo tecnológico o el espectáculo de cada carrera, pero a veces nos olvidamos de que los pilotos cada vez que se suben a una moto se juegan la vida, y todos los actores implicados deberían haber aprendido una lección muy valiosa, pero no ahora, sino hace mucho, sin que Antonelli se hubiera ido.

La segunda noticia que sacudía el paddock del WSBK ésta semana era la retirada absoluta de BMW Motorrad del campeonato. El equipo oficial cerró sus puertas ya la temporada pasada, quedando sólo el equipo BMW Italia de Marco Melandri como punta de lanza con apoyo directo de la fábrica para el desarrollo de las S1000 RR. Ahora se desconoce dónde se subirán el año que viene tanto Melandri como su compañero de equipo Chaz Davies, pero me apuesto un sugus a que no será a una marca alemana.

Un feo gesto de BMW que alega reposicionamiento estratégico, pero que en realidad deja un proyecto a medio camino cuando ya has conseguido afianzarte y vencer a las todopoderosas marcas japonesas. Pero bueno, es su decisión y habrá que respetarla, así que pongámonos en modo Silverstone abriendo boca con lo que nos contaban los compañeros de Motorpasión sobre el nuevo Alfa Romeo 4C como safety car.

Tom Sykes estuvo a punto de conseguir igualar el récord de siete poles consecutivas marcado por Ben Spies el año 2009, pero un sorprendente Davide Giugliano le robaba la cartera cortando la racha que llevaba el británico. Seguramente Sykes pretenda volver a dominar las sesiones clasificatorias tal y como ha venido haciendo últimamente, con más ganas ahora si cabe que se sitúa segundo de la general con ganas de venganza, a tan sólo cuatro puntos de Sylvain Guintoli.

Por su parte, Sylvain Guintoli, no parece inmutarse y pese a algún que otro fiasco sigue haciendo valer su tremenda regularidad y su única victoria en la primera manga de Phillip Island para ser un claro aspirante al título. De hecho creo que si al final se lleva el campeonato será uno de los campeones con menos victorias que haya visto jamás.

carlos checa ducati alstare

A quien sigo con ganas de ver por los puestos de cabeza pero me parece que me voy a quedar con las ganas es a Carlos Checa. Vale que ha tenido un comienzo de temporada bastante accidentado, pero cuesta mucho entender cómo una marca con la tradición en el campeonato de Ducati esté haciendo unos resultados tan pobres. Es posible que hayan arriesgado demasiado con ese chasis tan novedoso y las cosas no salgan como deberían, pero hasta el podio de Ayrton Badovini en Moscú han sido catorce salidas en las que la marca de Borgo Panigale no ha pisado los puestos de honor, desde Magny-Cours el año pasado. Para cerrar os dejo con unas palabras de Checa:

"Silverstone no tiene absolutamente nada que ver con el circuito Moscow Raceway. El trazado inglés tiene secciones en las que vas trazando con el gas abierto por completo, y eso supone una clara desventaja para nosotros. Dicho ésto, tengo que decir que siempre me siento feliz pilotando allí y espero seguir con el trabajo tan positivo que estamos haciendo desde los test de Misano. Tenemos que seguir creciendo y llevar éste proyecto para adelante."

Más información | WorldSBK Fotos vía | Facebook Andrea Antonelli y Team Alstare

Temas
Comentarios cerrados
Inicio