Compartir
Publicidad

Leon Camier y MV Agusta seguirán juntos en Superbikes en 2017

Leon Camier y MV Agusta seguirán juntos en Superbikes en 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la pasada ronda en Jerez del Mundial de Superbikes se cerró otra de las negociaciones que venían alargándose bastante tiempo: Leon Camier seguirá ligado a MV Agusta, concretamente a su actual equipo, el Schiranna Team.

De esta manera, el piloto británico afrontará su tercera temporada consecutiva como piloto titular de la firma italiana, después de que debutase con ellos en las dos mangas de Laguna Seca de 2014, año que comenzó con BMW pero no llegó ni siquiera a terminar.

Con este anuncio se disipan algunas dudas que teníamos en relación a la firma italiana. Como ya sabrás, MV Agusta ha estado pasando apuros financieros en los últimos tiempos. Pero estos problemas económicos parecen estar dando un giro: por un lado, los italianos quieren recuperar parte del pastel que tiene actualmente Mercedes-AMG en la empresa; por otro, la continuidad de la F4 en competición a pesar de no haber registrado grandes resultados demuestra que todavía tienen euros en el banco.

Leon Camier, el británico que aún tiene que demostrar de lo que es capaz

Leon Camier Misano 2016 Sbk

Leon Camier dio el salto al Campeonato del Mundo de Superbikes en 2010, un año después de arrasar en el Campeonato Británico de Superbikes: a bordo de una Yamaha YZF-R1 ganó 19 de las 26 mangas que conformaban el calendario de 2009.

Desafortunadamente, en el Mundial de las derivadas de la serie no ha tenido tanta fortuna. Su mejor año fue 2011, en el que acabó séptimo en la clasificación con cuatro pódiums en su haber. En total, entre 2010 y 2016, Camier ha sumado nueve cajones (ninguna victoria), el último en 2013.

Leon Camier Jerez 2016 Sbk

La temporada pasada, su primer año a tiempo completo con MV Agusta, Leon Camier finalizó en la 13º posición final, con un quinto puesto como mejor resultado. Este año se ha notado una gran mejora en la dupla Camier/MV Agusta: marchan octavos en la general con cuatro cuartos puestos. Tienen posibilidades, aunque remotas, de ser séptimos en el campeonato. A pesar de todo, el objetivo sigue siendo subir al pódium por primera vez.

Leon Camier:

Como sabéis, he trabajado duro los últimos dos años. He visto crecer y progresar al equipo. Todo el mundo siente la pasión de crecer y seguir adelante. Creo que es evidente, desde una perspectiva externa, que hemos dado un gran paso, y es algo en lo que tengo que creer. Creo al 100% en la moto y en el potencial que tiene para terminar en el podio. Tengo un buen feeling con el equipo y la moto, así que estoy contento de estar aquí y convertirme en un piloto más fuerte.

Sabemos que tenemos que mejorar la moto y creo que el invierno va a ser positivo para los técnicos. Tendrán tiempo para trabajar en la fábrica para preparar un paquete mejor para el próximo año. Hemos tenido algunos cambios en el equipo este año, y creo que con más tiempo podemos seguir avanzando. Sabemos los puntos que tenemos que mejorar. Lo sé yo y lo saben los técnicos. Al comienzo de la temporada podré decir cómo ha ido durante el invierno. Podremos tener información sobre el trabajo y los progresos. Estoy impaciente por empezar la temporada y espero que durante los siguientes meses se concreten los avances.

Andrea Quadranti, director del equipo MV Agusta:

Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Leon para continuar nuestra colaboración. Estamos muy contentos de tenerlo en el equipo MV Agusta Reparto Corse para la próxima temporada teniendo en cuenta los excelentes resultados obtenidos juntos y su gran profesionalidad.

Fotos | MV Agusta reparto corse

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos