Compartir
Publicidad

La vuelta de Eugene Laverty a Superbikes en 2017 será con Aprilia, su moto del subcampeonato en 2013

La vuelta de Eugene Laverty a Superbikes en 2017 será con Aprilia, su moto del subcampeonato en 2013
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El último pétalo de la margarita de MotoGP por fin nos ha ofrecido una respuesta. Eugene Laverty, subcampeón del mundo de Superbikes en 2013, ha pasado dos años en MotoGP y, pese a la gran temporada que ha cosechado sobre la Ducati satélite de Aspar, para 2017 volverá al WSBK para optar al título subido a una Aprilia del equipo Milwaukee.

Con 104 carreras en el Campeonato del Mundo de Superbikes en el que ha cosechado 13 victorias y 33 podios, Laverty no vuelve con otro objetivo que no sea el de ganar el título que se le escapó por poco hace tres años. Como herramientas tendrá a su disposición la última evolución de la Aprilia RSV4 del equipo Milwaukee, que cambia las BMW S 1000 RR de esta tempora por la moto italiana que tan bien conoce.

Eugene Laverty Sbk 2017 Aprilia

Estoy muy contento de volver al Campeonato de la mano de Aprilia. Mi paso por World Superbike fue una etapa de la que guardo muy buen recuerdo. Tras dos años en MotoGP he aprendido mucho. Ha habido momentos difíciles, por supuesto, pero también he mejorado mucho como piloto y ahora mi objetivo está puesto en la siguiente etapa de mi carrera.

Estoy realmente motivado. Estos dos últimos años me encontraba a medio camino y mi objetivo era mejorar. Así que volver con una Aprilia de fábrica, que te permita la posibilidad de ganar carreras y luchar por el título, te da un enfoque diferente para el que estoy preparado.

Será una temporada apasionante. Hay un motón de pilotos fuertes y habrá más el próximo año, contando con la llegada de Stefan Bradl (que viene de MotoGP) y con mi vuelta. Va a estar muy disputado. Está claro que Jonathan Rea es el Campeón del Mundo y está liderando la categoría otra vez, es el hombre a batir y no va a ser fácil, pero hay muchos pilotos motivadísimos con ganas de superarlo. Vuelvo con un único objetivo: ser Campeón del Mundo.

Fotos | Eugene Laverty
Más información | World SBK

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos