Compartir
Publicidad

La península ibérica acogerá todos los test de pretemporada del Mundial de Superbike

La península ibérica acogerá todos los test de pretemporada del Mundial de Superbike
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace ni una semana que finalizó la temporada 2016 del Mundial de Superbike con un nuevo éxito para Kawasaki. Casi sin tiempo para asimilar todo lo que nos ha dado este año, nos tenemos que poner en modo 2017: los test pretemporada darán inicio ya en este mes de noviembre.

No hará falta salir de la península ibérica para ver los avances de los diferentes equipos, puesto que los circuitos de Motorland Aragón, de Jerez y de Portimao serán los encargados de acoger los 13 días de entrenamientos que tendrán los pilotos del Mundial de las derivadas de la serie.

Motorland Aragón dará el pistoletazo de salida a la temporada 2017

Sbk Test Invernales 2016 Hayden

A mediados de este mes, concretamente los días 16 y 17, los pilotos del Mundial de Superbike estarán rodando en la pista aragonesa de Motorland. Allí veremos por primera vez a tipos como Stefan Bradl (Honda), Marco Melandri (Ducati) o Michael Van der Maark (Yamaha) rodar con sus nuevas motos.

Una semana después tocará bajar al sur, y no precisamente para hacer lo que dice la canción. El circuito de Jerez acogerá cinco jornadas de entrenamientos en las que estará la mayoría de equipos del certamen. El parón navideño finalizará con dos días más en Jerez. Tras ellos, el circo de Superbike se dirigirá a Portimao a finales de enero y, para acabar, el 1 y 2 de febrero volverán al circuito andaluz de Jerez, sede que no tendrá carreras en 2017.

Sbk Test Invernales Lowes

Se avecina una temporada de lo más interesante. No sólo tendremos nuevamente a los compañeros de Kawasaki, Jonathan Rea y Tom Sykes, peleando por el título, sino que Chaz Davies tendrá un fuerte compañero de equipo como es Marco Melandri. Pilotos como Nicky Hayden, Michael Van der Maark o Eugene Laverty, que regresa con Aprilia, también darán muchísimo que hablar.

Entre el comienzo de la temporada 2017 de Superbike y mis adorados carnavales de Cádiz, ¡estoy deseando que llegue febrero! Porque parafraseando a Juan Carlos Aragón, en 2017 “llega febrero y se aparca el tiempo”.

Calendario pretemporada 2017 Mundial Superbike:

Fecha Circuito
16 y 17 noviembre Motorland Aragón
21 a 25 noviembre Jerez
21 y 22 enero Jerez
28 y 29 enero Portimao
1 y 2 febrero Jerez

Fotos | Archivo test invernales 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos