Compartir
Publicidad

Kenan Sofuoglu puede ser campeón este fin de semana en Francia... y no es el único

Kenan Sofuoglu puede ser campeón este fin de semana en Francia... y no es el único
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana tendrá lugar la ronda francesa del Campeonato del Mundo de Superbike, disputada en el trazado de Magny Cours, escenario donde se han festejado diversos títulos de la categoría, como el de Carlos Checa en 2011. Será la antepenúltima cita de la temporada, y en ella podría dilucidarse algunos de los títulos del certamen. De hecho, podrían resolverse todos menos uno.

Jonathan Rea puede encarrilar su segundo campeonato, pero no podrá sentenciarlo matemáticamente. El que sí puede proclamarse campeón de Supersport es el turco Kenan Sofuoglu, que tiene a tiro la opcino de revalidar el título de 2015. También podría quedar resuelto el título de Superstock 1000, así como el último en la historia de la European Junior Cup.

Kenan Sofuoglu, el tirano de Supersport

Kenan Sofuoglu Supersport Kawasaki

Tres victorias consecutivas han clarificado sobremanera el título del Campeonato del Mundo de Supersport 2016 en favor del turco Kenan Sofuoglu. El tetracampeón de la categoría (2007, 2010, 2012, 2015) acaricia su quinto título, ya que a falta de 75 puntos por repartirse aventaja a su compañero Randy Krummenacher en 53, y al estadounidense P. J. Jacobsen en 62.

Dado que después de Magny Cours sólo quedarán dos carreras (Jerez y Losail), Sofuoglu depende de sí mismo para lograr su quinto título en territorio galo. El piloto de Kawasaki, que en este verano estuvo en boca de todos por un polémico y viral vídeo, tiene la oportunidad de enlazar dos títulos seguidos por primera vez en su carrera.

Patrick Jacobsen Honda Wsbk

Aunque hay muchas posibilidades distintas, la más sencilla se reduce a que Sofouglu entre en meta por delante de Krummenacher y Jacobsen, aunque también le bastaría con subir al podio siempre que no suba el suizo. De hecho, le serviría el resultado con el que conquistó el título de 2015 en el mismo Magny Cours, finalizando segundo por detrás del propio Jacobsen.

El Tati Mercado, a recuperar el trono de STK 1000

Leandro Mercado Aruba Ducati Stk 1000

Y si Supersport es el coto vedado de Sofuoglu, el argentino Leandro 'Tati' Mercado quiere dejar patente que es el amo y señor de la Copa FIM de Superstock 1000, que ya conquistó hace dos años. Después de dejar una gran imagen en su año de debut en el Campeonato del Mundo de Superbike en 2015, se quedó sin equipo para continuar su evolución, y aceptó la oferta de Ducati para volver a STK1000.

Como dicha categoría no viajará a Qatar, la de Francia es la penúltima cita de su calendario, que terminará en Jerez. Es decir, que tras la prueba de Magny Cours solamente quedarán 25 puntos en juego. Ahora mismo, Mercado cuenta con 14 puntos sobre Raffaele De Rosa y 25 sobre Kevin Calia, por lo que si suma once puntos más que De Rosa (ganando y que Raffaele no haga podio) y no queda detrás de Calia será campeón, impidiendo que Italia repita título tras el de Lorenzo Savadori en 2015.

Mika Pérez: desde el podio ¿hasta el título?

Mika Perez European Junior Cup

Exactamente lo mismo sucede en la European Junior Cup, donde sólo quedan dos carreras (en este caso antes de su desaparición definitiva) y donde el valenciano Mika Pérez tiene ante sí la posibilidad de certificar matemáticamente el título, en lo que sería el tercero consecutivo para España después de los de Augusto Fernández (2014) y Javier Orellana (2015).

Con 50 puntos en juego, hasta cinco pilotos conservan opciones matemáticas, si bien Pérez lo tiene a tiro: tiene 30 puntos sobre el estonio Hannes Soomer, 37 sobre el italiano Paolo Grassia, 41 sobre el francés Dorian Laville y 46 sobre el húngaro Richard Bodis. Si Mika sigue con su impecable racha de podios, le bastará con que Soomer no se lleve la victoria para despedirse ya como campeón en Jerez.

Fotos | Kawasaki, Honda WorldSBK, Aruba Ducati, European Junior Cup
Más información | WorldSBK
En Motorpasion Moto | SBK Francia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos