Compartir
Publicidad

Kawasaki Rider X Over: cuando Jonathan Rea y Clement Desalle se cambian las motos por un día

Kawasaki Rider X Over: cuando Jonathan Rea y Clement Desalle se cambian las motos por un día
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada tuvieron lugar en Motorland Aragón las dos primeras jornadas de test pre 2017 del Mundial de Superbike. Allí aprovechó Kawasaki para organizar una sesión en la que Jonathan Rea y Clement Desalle intercambiaban sus roles: uno se ponía el mono de cuero y el otro el peto de Motocross.

A Jonathan Rea le conoces perfectamente: este año consiguió en Catar su segundo título consecutivo en el Mundial de Superbike. Clement Desalle, por su parte, es uno de los mejores pilotos de Motocross del Mundo: ha sido subcampeón de MX1/MXGP en un total de tres ocasiones. Sólo el mejor Antonio Cairoli pudo hacerle frente en aquellos años.

Del asfalto a la tierra, todo en Motorland Aragón

Krt X Over Rea Desalle 12

Kawasaki aprovechó las instalaciones de Motorland Aragón, donde hay tanto circuito de velocidad como de motocross para realizar este cambio de pieles. En primer lugar, ambos pilotos se pusieron el mono de piel para dar unas vueltas sobre la Kawasaki ZX-10RR con la que Jonathan Rea se ha convertido en campeón del mundo.

Después cambiaron las ruedas slick por los tacos y estuvieron rodando con sendas Kawasaki KX450F, la misma moto que usa el francés en MXGP. Jonathan Rea mostró un buen nivel sobre la Kawasaki KX450F (va fortísimo), puesto que cuando era pequeño había competido en la especialidad. Por otra parte, Clement Desalle también dejó ver su calidad sobre la ZX-10RR, frenando en la primera curva incluso más tarde que el propio Rea.

Clement Desalle, piloto de Kawasaki en el Mundial de Motocross:

Llegué a tener una moto de supersport y he disfrutado en muchos circuitos cuando terminaba la temporada. Cuando el mánager del KRT me dijo que existía la posibilidad de hacer un Ride X Over me alegré mucho. Sé que Jonathan (Rea) es bueno en Motocross, pero yo no tenía ni idea sobre si podría pilotar una Superbike.

Jonathan tiene un gran nivel, puedo ver que posee un gran talento para ir en Motocross. La KX450F de fábrica es exigente, pero Jonathan (Rea) hizo la transición bastante fácil.

Jonathan Rea, piloto de Kawasaki en el Mundial de Superbike:

Al fin y al cabo él (Clement Desalle) es un piloto, así que respeto totalmente su calidad. En realidad, no había nada que me preocupase, él estuvo rodando en el mismo nivel que los periodistas a los que invitamos a probar la moto durante la mañana e ¡incluso frenando más tarde que yo en la primera curva! Dimos unas cuantas vueltas juntos y su compromiso fue total. Logró tumbar bastante en algunas curvas.

Fotos y vídeo | Kawasaki

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos