Compartir
Publicidad

Jonathan Rea y Kawasaki lideran los test de Superbike en Motorland Aragón

Jonathan Rea y Kawasaki lideran los test de Superbike en Motorland Aragón
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jonathan Rea ha arrancado la pretemporada 2017 liderando los primeros test, que se celebraron el pasado miércoles y jueves en Motorland Aragón. El piloto británico dejó un registro de 1:49.8, cinco décimas más lento que el récord de la pista, en posesión de Tom Sykes. Aun así, sí rodó más rápido que en la última manga celebrada allí, carrera que ganó Chaz Davies.

En segunda posición ha terminado un Tom Sykes que no pudo mejorar el tiempo que marcase en la primera jornada. El subcampeón de la categoría fue el más rápido el primer día, pero se debió de conformar con el segundo puesto en la sesión jueves.

Jonathan Rea estuvo trabajando durante los dos días de entrenamientos en diferentes configuraciones de motor, así como también probó unas nuevas horquillas, escapes y suspensión trasera. Por otro lado, Tom Sykes dedicó la segunda jornada a trabajar con el neumático duro y a realizar un simulacro de carrera, consiguiendo un ritmo más rápido que el que en las dos mangas del pasado mes de abril.

Chaz Davies continúa siendo la principal alternativa a las Kawasaki

Tom Sykes Test Sbk Aragon 2016

Los primeros entrenamientos de cara al año 2017 han vuelto a demostrar que Chaz Davies es la principal baza para frenar a las todopoderosas Kawasaki. El británico terminaría en cuarta posición con un tiempo de 1:50.4, a una décima de Tom Sykes.

En Alcañiz tuvimos la oportunidad de ver nuevamente a Marco Melandri sobre la Ducati Panigale. Como sabes, el italiano regresa el año que viene al Mundial de Superbike para pelear un título que perdió en 2011 en favor de Carlos Checa. En estos entrenamientos ha finalizado quinto, a un segundo de Jonathan Rea.

La temporada que viene contaremos con Stefan Bradl en el Mundial de Superbike. El piloto alemán llega dispuesto a comerse el mundo después de dos temporadas perdido en la clasificación de MotoGP. Desde que salió del LCR Honda, Bradl no ha conseguido pisar el pódium.

Stefan Bradl Sbk 2016 Test Aragon

Su compañero de equipo,** Nicky Hayden**, también partició en los entrenamientos. En concreto, estuvo trabajando con nuevos componentes del chasis y poniendo a punto tanto suspensiones como electrónica. Todo lo que probó fue en la moto de 2016, a la espera de que en enero llegue la nueva Honda de 2017. De todos modos, las diferentes configuraciones testadas se pondrán también en el nuevo modelo.

La tercera fábrica que estuvo presente es Yamaha. Michael Van der Mark se vistió (no literalmente) de azul por primera vez para ponerse a los mandos de la YZF-R1. Aún tiene trabajo por delante para aclimatarse a su nueva moto, pero, como ya te dijimos, la Yamaha se deja querer desde el inicio.

Su compañero de equipo, Alex Lowes, dio un total de 141 vueltas entre las dos jornadas. El piloto británico estuvo trabajando en diferentes puestas a punto, haciendo tandas largas con neumáticos tanto nuevos como usados. El objetivo es dar el pasito que les ha faltado este año para luchar en cada carrera por el pódium.

Tiempos no oficiales (facilitados por los equipos):

Posición Piloto Moto Día 1 Día 2
1 Jonathan Rea Kawasaki 1'51"0 1'49"8
2 Tom Sykes Kawasaki 1'50"3 1'50"4
3 Chaz Davies Ducati 1'50"7 1'50"4
4 Nicky Hayden Honda 1'51"4 1'50"8
5 Marco Melandri Ducati 1'51"4 1'50"8
6 Stefan Bradl Honda 1'51"8 1'51"1
7 Alex Lowes Yamaha 1'51"5 1'51"3
8 Michael Van der Mark Yamaha 1'51"8 1'51"6

Fotos | Kawasaki, Hondaworldsbk

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos