Compartir
Publicidad

Jonathan Rea, Campeón del Mundo de Superbikes 2016, el premio a la constancia

Jonathan Rea, Campeón del Mundo de Superbikes 2016, el premio a la constancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nueve victorias y 22 podios. Esta estadística le ha sido más que suficiente a Jonathan Rea para proclamarse como Campeón del Mundo de Superbikes 2016. Por segundo año consecutivo el piloto británico ha logrado alzarse con la corona y lo ha hecho de forma autoritaria, pero mucho más reñida que el año pasado.

Con una primera mitad de temporada apabullante en la que no se bajó de los puestos de honor en ni una sola carrera entre el comienzo en Australia y la primera manga de Laguna Seca, Rea encarriló el título con su habitual rotundidad desde que se subió en 2015 a la moto verde.

Rea, el campeón tranquilo

Jonathan Rea Sbk 2016 3

En su segundo año pilotando la ZX-10R del Kawasaki Racing Team, Rea ha tenido que luchar hasta la última cita para colgarse los laureles. Precisamente esta dificultad añadida ha sido la que le ha hecho saborear con especial intensidad el título, tal y como manifestaba en el parque cerrado nada más terminar la primera carrera de Catar.

Es cierto que tras el abandono de la segunda carrera en Laguna Seca parece que le ha costado un poco centrarse. Volvió a caerse en la primera carrera de Alemania, pero se desquitó con una victoria en la segunda. A partir de ahí ha seguido sumando podios con vehemencia, pero el empuje de sus rivales aún ha sido más intenso.

Jonathan Rea Sbk 2016 6

Chaz Davies acaba de lograr la quinta victoria consecutiva. El de Ducati lleva ganando de forma ininterrumpida y con una superioridad brutal desde Magny-Cours y, además, es el piloto de toda la parrilla con más victorias este año: 10 en total por las nueve de Rea y cinco de Sykes.

Nunca sabremos cómo de encarnizada habría sido la lucha entre estos titanes de no haber sido por el irregular segundo tercio de temporada de Davies, pero a buen seguro habría sido aún más emocionante.

Jonathan Rea Sbk 2016

¡No puedo esperar para el comienzo de la temporada 2017! Va a ser un año de lo más emocionante, pero de momento tenemos que limitarnos a felicitar al vigente campeón, y que disfrute de su corona. ¡Enhorabuena Jonathan Rea!

Fotos | Kawasaki Racing Team
Más información | WorldSBK
Más en Motorpasión Moto | SBK Catar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos