Eugene Laverty domina de momento en Jerez incluso por delante de las Ducati de MotoGP

Síguenos

Eugene Laverty en Jerez

Ya os comentaba el otro día el ajetreado calendario que presentaba el circuito de Jerez para esta semana, con equipos del Mundial de Superbikes y de MotoGP yendo y viniendo. Pues bien, disputados tres días de entrenamientos privados, el gran dominador es Eugene Laverty, que hoy ha parado el crono en un excelente 1’40.185, finalizando así su participación en estos test por la puerta grande. Y es que, para que os hagáis una idea, ha rodado más rápido que las Ducati oficiales de MotoGP, que aparecían hoy por primer día en la pista jerezana. Y sabéis que es lo mejor de todo para mí… pues que he podido verlo desde muy cerquita.

Lo primero de todo es destacar que hoy ha hecho un día espléndido, totalmente soleado y, aunque algo fresquito, con unas condiciones perfectas para rodar con tranquilidad. De ahí el hecho de que se hayan marcado los mejores tiempos de lo que va de semana, unos tiempos que hasta ayer dominaba Tom Sykes, y que hoy ha sido segundo en la tabla, aunque los tiempos de su equipo son los únicos no oficiales, al no llevar el transponder correspondiente.

Carlos Checa

En fin, el caso es que he vivido un día maravilloso donde el ambiente que se respiraba era muy distinto al de los grandes premios o test oficiales. Hoy era un día de auténtico y duro trabajo, y allí estaban todos con su día en la oficina. Vuelvo a repetir una vez más que es impagable ver como trabajan los mecánicos de todos los equipos.

Así pues, entre que es el único día que he podido (y voy a poder asistir) y que han sido los mejores tiempos, pues en hoy nos vamos a centrar. Como os decía, hoy era el último día del equipo Aprilia, y Laverty ha sacado todo su potencial (porque lo tiene, y mucho) para dominar con mano de hierro la jornada quedando por delante de absolutamente todo el mundo, equipos de MotoGP incluidos. Además, ya se ha hecho oficial que su compañero de equipo será Sylvain Guintoli, como ya sabíamos, y que hoy ha sido cuarto entre los chicos SBK (después pondré la tabla con los tiempos de ambos campeonatos mezclados). Gran trabajo por tanto de la marca de Noale que espera no echar mucho de menos a Max Biaggi.

Nicky Hayden

Segundo pues Sykes, también en su último día por aquí, tercero Michel Fabrizio y cuarto el mencionado Guintoli. Quinto Loris Baz y sexto Marco Melandri, en el que para el equipo BMW era el primer día de test, al igual que para Carlos Checa y Ayrton Badovini en el equipo Ducati, con la radiante Ducati 1199 Panigale. Hay que decir que la moto es preciosa y espectacular, pero amigos míos, ahora toca hacerla ganadora, y por lo visto tienen trabajo por delante. Carlos ha sido octavo y Badovini undécimo, quedando Checa a casi dos segundos de Laverty. Esto en lo que se refiere a Superbikes.

Pero la otra gran novedad del día, era que además de los equipos de Superbikes, hoy se unían a la fiesta varios de MotoGP, concretamente el equipo oficial Ducati, el Pramac Racing y el Avintia Blusens. En lo que al equipo oficial se refiere, el peso ha recaído en Nicky Hayden (por cierto siempre con cara de pocos amigos), ya que Andrea Dovizioso después de tantear durante un par de vueltas decidió reservarse para mañana debido a un fuerte dolor de cuello.

Héctor Barberá

Por su parte, en el Pramac Racing hemos podido ver a Andrea Iannone adaptándose a la Ducati, acompañado por Michele Pirro como piloto probador y en sustitución del lesionado Ben Spies. Completaban el abánico de equipos de MotoGP las CRT del Avintia Blusens, en manos de Hiroshi Aoyama y Héctor Barberá. Decir que el más rápido entre los motogeperos ha sido Hayden seguido de Pirro.

En fin, unos entrenamientos clave para encarar la próxima temporada con garantías y un espectáculo como siempre que salen estos chicos a pista, que da gusto verles pilotar. Afortunadamente, he podido acudir hoy como os decía y he disfrutado como en enano viviéndolo desde tan cerca, algo a lo que no termino de acostumbrarme, ni quiero. Así que como os imaginaréis no sólo he hecho las fotos que ilustran este post, por lo que mañana prepararé una galería en condiciones con todo lo que he visto por el circuito de Jerez. Ya os digo que hay cosas interesantes… Eso sí, a falta de dos días más de test, Laverty es el que manda, y yo que me alegro.

Tiempos día 3, veintiocho de noviembre

  • 1. Eugene Laverty (Aprilia) 1’40“185 (80 laps)
  • 2. Tom Sykes (Kawasaki) 1’40“400 (55)
  • 3. Nicky Hayden (Ducati MotoGP) 1’40“855
  • 4. Michel Fabrizio (Aprilia) 1’40“956 (60)
  • 5. Sylvain Guintoli (Aprilia) 1’41“239 (60)
  • 6. Loris Baz (Kawasaki) 1’41“500 (45)
  • 7. Michele Pirro (Ducati MotoGP) 1’41“720
  • 8. Marco Melandri (BMW) 1’41“800 (82)
  • 9. Andrea Iannone (Ducati MotoGP) 1’41“834
  • 10. Alex Hofmann (Aprilia) 1’42“103 (33)
  • 11. Hiroshi Aoyama (BQR MotoGP) 1’42“509
  • 12. Héctor Barberá (FTR MotoGP) 1’42“900
  • 13. Carlos Checa (Ducati) 1’43“089 (44)
  • 14. Chaz Davies (BMW) 1’43“400 (47)
  • 15. Max Neukirchner (Ducati) 1’43“613 (48)
  • 16. Ayrton Badovini (Ducati) 1’43“613 (38)

Fotos | Fausto Beneroso
Más información | worldsbk.com, Motogp.es
En Motorpasión Moto | Semana intensa de entrenamientos en el circuito de Jerez con Sylvain Guintoli sobre la Aprilia oficial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios