Síguenos

En ocasiones veo carreras

Que gusto y que placer ver las carreras (aunque haya sido enlatado por mi parte) retransmitidas por alguien que sabe de lo que está hablando y que tiene menos de cien años. Si, señoras y señores, la retransmisión de Superbikes que ha hecho hoy TVE me ha devuelto la esperanza de que se puede hacer un buen trabajo sin necesidad de gritar ni de gastarse una millonada desplazando a un súper equipo de comentaristas al circuito.

La pena es que en TVE se han aprendido rápidamente la lección y son capaces de ningunear Superbikes en todos los telediarios como si no fuera un campeonato del mundo. Para ellos parece que es más importante hablar de un Campeonato de Europa de Halterofilia que de un Mundial de Motociclismo. Claro que en uno gana una española y en el segundo Carlos Checa no pasa de la octava posición y Nacho Calero se tiene que retirar en Supersport. Dicho esto con todo el respeto para la levantadora.

Así que creo que a esta retransmisión le voy a dar un 8. No voy más allá porque a Marc Martín creo que todavía le falta un poco por mejorar. En algún momento llega a cansar tanta referencia a los tiempos y tantas preguntas “poco meditadas” a sus compañeros de retransmisión. Los que si que me han gustado bastante son Ruben Xáus y Joan Lascorz. Se nota que son pilotos que hace nada que se han bajado de la moto y todavía tienen ese contacto cercano con lo que ven. Ambos suben mucho la calidad de la retransmisión.

Sobre la primera y segunda carreras de Superbikes no hay mucho más que añadir a lo que ya ha comentado mi compañero Fausto en las crónicas de cada una. Sólo creo que hay que hacer hincapié en que en ninguna de las tres carreras ha ganado ninguno de los favoritos. En Supersport ha ganado un piloto que ronda los 40 años al que algunos daban por acabado. Las carreras de Superbikes las ha ganado un piloto que en teoría era el segundo en el equipo. Y entre los siete primeros hay seis marcas diferentes.

SBK Motorland Aragón 2013, vuelta del público

Y la televisión pública se gasta la pasta (que recordemos es la pasta de todos nosotros) que cuesta comprar los derechos para luego ningunear la retransmisión sin decir ni mu en los telediarios. Menos mal que se corría en casa. En fin, seguiremos aprovechando la cresta de la ola e iremos viendo las carreras del Mundial de Superbikes mientras dure esta retransmisión.

Eso si, lo que no tiene nombre es ver las tribunas de Motorland Aragón semi-vacías en los planos generales. Ni siquiera con el aliciente de entrar al circuito con la moto de calle es capaz de ataer al personal como en MotoGP. Así no conseguiremos que Superbikes sea considerado un campeonato de primera. Porque hay que descolgarle el cartel de segunda ya mismo. Pero de verdad, porque hay muchos que presumen de conocer Superbikes y luego son incapaces de nombrar tres pilotos de la categoría.

Foto vía | Motorland Aragón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios